Problemas jurídicos de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los principales problemas jurídicos que tienen la micro y la gran empresa en México?
Como principales problemas presentaré tres de los cueles creo que son los más comunes en cuestionesjurídicas dentro de las empresas.
Considero que uno de los principales problemas en cuestiones jurídicas, dentro de las empresas son las cuestiones laborales, ya que los empleados pueden tornarse encontra de los patrones, realizando huelgas, por “X” cuestión laboral, llámense salarios, prestaciones, despidos, etc. lo cual provocan grandes conflictos dentro de la empresa, llegando a tornarse enproblemas legales que esta tienen que afrontar.
Como otro problema común dentro de las empresas en cuestiones jurídicas, se ha observado que cuando las empresas usan nombres para nombrar a su empresa,como también nombres iguales de las marcas de productos y/o servicios que otra empresa ya está utilizando, caen dentro de un delito, provocando problemas jurídicos fuertes a la empresa.
Por últimolas empresas realizan muchos contratos, con otras empresas, de los cuales podemos nombrar los contratos de compra-venta de materia prima; contrato de arrendamiento de maquinaria o de instalaciones;contrato de prestación de servicios; la creación de una hipoteca sobre la empresa (como garantía por prestamos); entre otros. Al momento en que las empresas no cumplen con estos contratos o los cancelan,estas llegan a tener problemas jurídicos.

¿Cómo se podrían solucionar?

Muchas de las veces los empresarios no ponen atención en los aspectos jurídicos-laborales que pueda enfrentar su empresa,poniendo toda su atención a generar riqueza para esta, pero incurren en el error de atender sus problemas jurídicos cunado estos ya están presentes observando los mencionados anteriormente y esto lesocasiona grandes problemas económicos y legales por tener que pagar a abogados o buffet de abogados para poder solucionar estos problemas.

Como una posible y principal solución para evitar tales...
tracking img