Problemas latinoamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO:
DE CATEDRA BOLIVARIANA

PROBLEMATICAS LATINOAMERICANAS EN EL PRESENTE

PROBLEMÁTICA LATINOAMERICANA EN EL PRESENTE
NARCOTRAFICO
El fenómeno del narcotráfico ha sido uno de losproblemas más relevantes en el escenario de la historia reciente de América Latina, y en particular de su relación con Estados Unidos. Durante la última década del siglo XX en los inicios de la primeradel nuevo milenio, en la agenda de dichos países aparece de manera destacada la llamada "guerra contra las drogas".
El narcotráfico también figura en la década de los noventa como un tema que hacobrado una inusitada atención en distintos sectores sociales y políticos. Durante muchos años el asunto de las drogas había estado reservado casi exclusivamente a expertos de salud u organismos públicosdedicados al combate de la delincuencia.
Se puede afirmar que el narcotráfico se presenta como un nuevo y complejo problema político que padece la región latinoamericana dicho fenómeno resulta unaextraordinaria fuente alterna de acumulación de riquezas. Como tal, para su realización es indispensable que su desarrollo se dé al margen del orden político, jurídico y social establecido.
Las drogasen nuestra era figuran como una mercancía con determinadas particularidades que son exportadas desde nuestra región por organizaciones empresariales clandestinas La particularidad actual en comparacióncon el consumo de drogas de otros tiempos es que estas sustancias se han vuelto un referente de la sociedad de consumo de los países desarrollados, en tanto que en la vida económica y política deAmérica Latina la droga y el narcotráfico se han tornado en una fuente de riquezas pero también en un medio por el cual determinados sectores sociales han encontrado una alternativa para conectarse condeterminados círculos del poder político.

CRISIS AMBIENTAL EN AMÉRICA LATINA
América latina, con su selva del Amazonas, sus pantanales, y sus cumbres andinas, alberga la diversidad biológica más...
tracking img