¿Problemas para medir en calderas?
Endress+Hauser le garantiza una medida continua y precisa

El nivel del agua en las calderas es uno de los parámetros más importantes a medir y controlar. Por un lado, si el nivel es demasiado bajo, el sobrecalentamiento puede causar accidentes graves y desperfectos caros y lentos de reparar. Por otro, si el nivel es demasiado alto, el agua sobrante de la caldera puede causar daños en el recalentador o la turbina. El control del nivel de agua requiere técnicas sofisticadas, ya que su medición debe ser exacta y su transmisión al sistema de control, precisa.
La medición de nivel mediante presión diferencial puede sercomplicada
A pesar de que el personal técnico está muy familiarizado con el uso de los transmisores de presión diferencial, existen límites para este principio de medición de nivel al operar en calderas. La señal de salida de un transmisor convencional de presión diferencial presenta errores causados principalmente por cambios en la densidad y la presión. El agua a alta presión experimenta cambios de densidad independientes a los causados por la variación de la temperatura.

Radar guiado: mayor disponibilidad de planta con una alternativa innovadora a la medición de nivel por presión diferencial
Los transmisores de radar guiado Levelflex aseguran unamayor disponibilidad de la instalación al ofrecer una mayor capacidad de detección de nivel, incluso en condiciones adversas. Los ingenieros de procesos aprecian los transmisores de radar guiado debido a:

• Su tamaño compacto y su fácil instalación y operación
• Su mayor exactitud de medición y su elevado rendimiento
• La mayor seguridad
• Su rápido tiempo de respuesta
• Mejora del control, del análisis y de la comunicación
Levelflex no es un simple transmisor de nivel, sino una solución completa
Es más, Endress+Hauser ofrece Levelflex como una solución completa de bypass que permite reducir los costes de operación en aproximadamente un 25%. Como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). ¿Problemas para medir en calderas?. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-Medir-En-Calderas/31379662.html

MLA

"¿Problemas para medir en calderas?" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-Medir-En-Calderas/31379662.html>.

MLA 7

"¿Problemas para medir en calderas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-Medir-En-Calderas/31379662.html>.

CHICAGO

"¿Problemas para medir en calderas?." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-Medir-En-Calderas/31379662.html.