PROBLEMAS PARA RESOLVER A COMPUTADORA

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
PROBLEMAS REPETITIVOS SIMPLES CON UN NÚMERO INDETERMINADO DE ITERACIONES PARA RESOLVER A COMPUTADORA.
En una tienda de descuento las personas que van a pagar el importe de su compra llegan a lacaja y sacan una bolita de color, que les dirá qué descuento tendrán sobre el total de su compra. Determinar la cantidad que pagará cada cliente desde que la tienda abre hasta que cierra. Se sabe que siel color de la bolita es roja el cliente obtendrá un 40% de descuento; si es amarilla, un 25%, y si es blanca no obtendrá descuento.
En un supermercado un ama de casa pone en su carrito losartículos que va tomando de los estantes. La señora quiere asegurarse de que el cajero le cobre bien lo que ella ha comprado, por lo que cada vez que toma un artículo distinto anota su precio junto con lacalidad de artículos iguales que ha tomado y determina cuánto dinero gastará en ese artículo; a esto le suma lo que irá gastando en los demás artículos, hasta que decide que ya tomó todo lo quenecesitaba. Ayudarle a esta señora a obtener el total de sus compras.
Un teatro otorga descuentos según la edad del cliente. Determinar la cantidad de dinero que el teatro deja de percibir por cada una de lascategorías. Tomar en cuenta que los niños menores de 5 años no pueden entrar al teatro y que existe un precio único en los asientos. Los descuentos se hacen tomando en cuenta el siguiente cuadro:EDAD DESCUENTO
Categoría 1 5-14 35%
Categoría 2 15-19 25%
Categoría 3 20-45 10%
Categoría 4 46-65 25%
Categoría 5 66 en adelante 35%
Una compañía de transportes terrestres de lujo tiene dos tiposde camiones. Todos los camiones están divididos en tres secciones: Lujo, Fumar y No Fumar. Las reservaciones se hacen momentos antes de que el camión vaya a salir. Un camión puede salir cuando tenga elcupo lleno o cuando se decida que ya esperó suficiente tiempo para llenarse. Lo que se necesita es que se haga un programa de computadora que avise cuándo un camión debe salir.
Se proporciona una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para Resolver Problemas De Computadora
  • Como Resolver Un Problema Con Computadora
  • problemas para resolver de productividad
  • Habilidades para resolver problemas
  • Estrategias para resolver problemas
  • Procedimiento para resolver un problema
  • Problemas Par Resolver (Desigualdades)
  • Terapia para resolver problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS