Problemas psicológicos en los adolescentes. 
|Ansiedad.|

El adolescente es una persona nerviosa por naturaleza. Y no es para menos, con tantos cambios en su cuerpo y en su entorno.Sin embargo, la ansiedad ha de permanecer siempre entre unos límites, para no interferir de manera negativa en la vida del adolescente. A mayor ansiedad,por ejemplo, peores resultados académicos.
Los adolescentes con niveles altos de ansiedad, suelen mostrarse inseguros, perfeccionistas, con gran necesidadde recibir la aprobación de los demás para que les aseguren la calidad de lo que hacen. Confían poco en sí mismos, les da miedo cualquier situación yrequieren la constante presencia del adulto para enfrentarse a sus temores.
Ansiedad de separación
Un tipo concreto de ansiedad, que experimentan algunosadolescentes ante la posibilidad de tener que separarse de sus padres, o de aquellas personas queridas. Sienten un gran temor a los ladrones. a que les pasealgo a sus padres...
Antes de admitir el verdadero motivo (no querer separarse de sus seres queridos) dan mil justificaciones, incluso pueden presentarun cuadro físico muy espectacular con vértigos, desmayos, dolores de barriga o palpitaciones.
Crisis de ansiedad (ataque de pánico)
Ansiedad en su gradomáximo, aparece de forma brusca y sueleser de corta duración (30 minutos). La forma más dramática es la sensación de muerte inminente, el adolescente se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Problemas psicologicos en los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Los-Adolescentes/197318.html

MLA

"Problemas psicologicos en los adolescentes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Los-Adolescentes/197318.html>.

MLA 7

"Problemas psicologicos en los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Los-Adolescentes/197318.html>.

CHICAGO

"Problemas psicologicos en los adolescentes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Los-Adolescentes/197318.html.