Problemas que se resuelven con la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este ensayo del curso de programación es acerca de algunos de los problemas que nos puede ayudar a simplificar una computadora, siempre y cuando sepamos cómo usarla. Debemos tener algo muy en cuenta, nosotros debemos adaptar los problemas al computador, porque este no está adaptado a los mismos.
En el ensayo también mencionamos algunos ejemplos de los problemas cotidianos que lacomputadora nos ayuda a resolver, porque sin la computadora, sinceramente la vida no sería cosa de otro mundo, pero en algunos aspectos seria un poco más complicado hacer algunas cosas que hacemos normalmente sin darnos cuenta.
Al mencionar que las computadoras nos ayudan a resolver problemas nos imaginamos que puede resolver cualquier problema que se nos plantee, ya sea en relación a lacomputación y la programación o nuestra vida cotidiana, pero también existen ciertas limitaciones, es decir, cosas que la computadora no es capaz de realizar, o al menos no tan fácilmente.

PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON LA COMPUTADORA

Gracias a las computadoras, muchos de los problemas cotidianos se hacen muchísimo más sencillos de lo que hubiesen sido hace un par de décadas atrás, en donde, a pesarde que ya existían algunos modelos de computadoras, gracias a los avances tecnológicos, que también benefician la rama de la computación con diversos programas que nos sirven para un sin número de tareas y actividades.
A pesar de que vivimos en un país sub-desarrollado, en Guatemala también existen los medios para saber sobre la computación y sobre cómo esta nos puede ayudar en problemascotidianos. Entre las soluciones que el computador le da a un problema que se presenta cada día en una oficina, podemos mencionar que se tiene control de las planillas, se tiene el control de cada uno de los empleados, con varios programas que podemos usar específicamente para esto.
También podemos mencionar como la computadora archiva y almacena documentos, guardándolos en orden alfabética parafacilitar su búsqueda, así como también almacena correspondencia y cuenta con diferentes programas dependiendo el tipo de situación o problema al que nos estemos enfrentando, aunque tiene algunas limitaciones en cuanto a que para la utilización de ciertos programas hay que memorizar muchas formulas, y el uso de ciertos programas resulta no ser tan practico como se esperaba, o que tiene ciertos errores.Comúnmente usamos la computadora con fines de distracciones, juegos entretenimiento, hacer trabajos en Word o en Excel, pero una computadora tiene la capacidad de ofrecer muchísimo más que eso, tiene más capacidades de las que podemos imaginar, solo es cuestión de saber cómo utilizarla, por eso es fundamental el curso de computación y de programación, porque con estos cursos, (principalmente conprogramación) aprendemos a crear programas para nuestro uso, usando algoritmos, y siguiendo los pasos para hacer un programa podemos hacer, desde una sencilla suma hasta un sistema de ecuaciones.
Una computadora es capaz de resolver o ejecutar acciones tras una secuencia de instrucciones dadas. Los circuitos de una computadora pueden reconocer y ejecutar las instrucciones simples que se le dan,con una computadora podemos sumar varios números, mover documentos o archivos de una parte de la memoria a otra. Existe un lenguaje o código para que la computadora pueda leer estas instrucciones, es el sistema binario, mediante el cual se ingresan los datos e instrucciones a la computadora para que empiece a procesar y ejecutar las tareas que se le han dado.
Cada función que realiza lacomputadora tiene un cierto grado de complejidad.
En una computadora también tenemos las opciones de usar diccionarios y enciclopedias virtuales, en las cuales ingresamos lo que queremos buscar i aparece instantáneamente, sin buscar en el diccionario y sin complicarnos tanto. También se puede trabajar con una red de computadoras cuando están conectadas a un servidor, para así trabajar con varias...
tracking img