Problemas Sociales Actuales

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Normas de Responsabilidad Social
La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria almejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeñoconjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto surespeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento deestas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Seríadifícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

Empresas mundiales que han adoptado la ResponsabilidadSocial
Wal-Mart
Aceros Fortuna
Grupo Chedraui
Internacional, Fundación Telmex
Coppel

Empresas a nivel nacional
Nestlé
COCA-COLA
Toshiba
Ford
Banorte

Ejemplos de empresas mundialesque han adoptado la Responsabilidad Social Empresarial
Nestlé
Tiene un compromiso sustentable en México desde 1930. Unos de los principales objetivo que la empresa Nestlé lleva abordando losúltimos años es la creación de valor compartido tanto para la empresa como para la sociedad que es esencia es el beneficio mutuo, es decir, asegurar que las actuaciones sean solidas desde el puto devista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicas mentes viables de a qui que se trate de una empresa con responsabilidad social. La principal actividad por que destaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas eticos y sociales en la actualidad
  • Problemas Sociales En La Actualidad
  • Problemas Sociales Actuales De Mexico
  • Solucion a los problemas sociales actuales
  • LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA ACTUALIDAD-ENSAYO
  • problemas sociales actuales
  • LOS PROBLEMAS SOCIALES DEL PERU EN LA ACTUALIDAD
  • Problemas Sociales En Mexico Actualmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS