Problemas Sociales Y Económicos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El objetivo de este trabajo consiste en evidenciar los distintos problemas sociales y económicos tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos enestos momentos. Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad deayuda pues en la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida por la inseguridad y distintos problemas sociales como son: La Delincuencia, La Corrupción, La Crisis económica, El desempleo, LaPobreza, Problemas políticos y La Mala administración.
Un gran ejemplo es el estado de Guerrero pues cuando se habla de él se pueden imaginar sus maravillosos lugares turístico, Taxco, Ixtapa, Acapulco,playas, hoteles exclusivos, riquezas naturales, vacaciones o descanso, etc. Pero si embargo Guerrero se encuentra sumido en la pobreza, marginación y baja competitividad tomando en cuenta el aumento enla inseguridad.
Es uno de los estados más desiguales del país, Guerrero se debate entre la pobreza, la marginación y el narcotráfico.
Más de 3.3 millones de habitantes, que representan alrededorde 3% de la población total de México, y un analfabetismo que alcanza 20%.
Guerrero se encuentra dentro de las 10 entidades cuya población la considera insegura, con 71%; el termómetro del delito seincrementó al pasar de 3.8 a 4.1 y "es uno de los cinco estados más violentos y de los cinco más pobres.
Guerrero se encuentra casi en el último lugar del Índice de Competitividad, sólo por arriba deOaxaca. En los seis niveles que mide este indicador (empresarios, empresa, sector regional, nacional, valores sociales e internacional), que buscan capturar aspectos que afectan directamente elcrecimiento económico y la competitividad de los estados, la entidad se mantiene en los últimos puestos.
Si lo comparamos con el resto de las entidades federativas, tiene rezagos en prácticamente todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas economicos sociales
  • Problemas Economicos Pòliticos Y Sociales
  • Problemas sociales y economicos de venezuela
  • Problemas Sociales Y Economicos En México
  • Problemas políticos, económicos y sociales
  • Problemas sociales y economicos de mexico
  • Problemas Económicos Sociales
  • problemas economicos y sociales de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS