Problemas visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5826 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Voy a dedicarles este proyecto a muchas personas pero principalmente a mis padres por que fueron ellos los que me ofrecieron su apoyo más que nadie y me ayudaron mas que nadie, segundo a mi familia y a mi abuelo el Sr. Freddy Maita quien a estado junto a mi los 5 años que tengo en este liceo y me ha apoyado durante esos 5 años, finalmente le dedico este proyecto a mi abuela“Chucha” quien se que me ha estado cuidando y ayudando a pesar de que se haya ido.

Les dedico este trabajo a todas esas personas que sufren alguna deficiencia visual.

FREDDY MAITA

AGRADECIMIENTOS:

Le agradecemos a nuestros padres por el apoyo que nos brindaron, por su gran soporte y ayuda que nos brindaron durante la realización de este proyecto, se le agradece a los profesores que seesforzaron por que se cumpliera con la entrega de este proyecto, por su guiatura

DEDICATORIA

Ante todo a Dios nuestro Señor por estar siempre a nuestro lado.

A mi madre y hermanos por su tesorera colaboración en la enseñanza en pro a este trabajo a la profesora Deborath por su excelente colaboración, actuación, y dirección del grupo que elaboro este proyecto.

BEATRIZ HERRERAAGRADECIMIENTOS: BEATRIZ HERRERA

En la oportunidad que para la realización de este proyecto le doy gracias a Dios por iluminarnos el camino y enseñanza sabia y gratuita.

Este segundo agradecimiento va a la Sra. Caridad Villanueva y a mi hermana Herrera por su ayuda a completar este humilde proyecto.

Agradezco a la profesora Deborath Rojas por su presencia y contribución, y mejoramiento del proyectoJUSTIFICACIÓN:

Se Debe mostrar que no solo por indisciplina y por falta de estudio el estudiante no saca buenas calificaciones, sino que hay algunos problemas como la deficiencia visual que dificulta la capacidad del estudiante seriamente, por eso un grupo de jóvenes hemos decidido hacerles pruebas a unos estudiantes de nuestro liceo (“San Lázaro-Bna.-Alumnos de primero y segundo de ciencias)buscando si existen en ellos estos problemas y poder ayudarlos, ya que podemos demostrar que muchos estudiantes tienen bajo rendimiento escolar por una causa visual. Una causa que no se ha considerado y ha pasado por alto.

El ojo humano es como una cámara fotográfica que capta enfoca y transmite la luz a través de un lente para crear una imagen a sus alrededores.

La fundación americana parael ciego (American Fundation for the Blind) estudia en EEUU hay 10 millones de personas invidentes o con problemas visuales, incluyendo 55.200 niños con ceguera reconocida oficialmente, y mas de 146 millones requieren tratamiento. Si algunos de los alumnos sospechan que puedes tener problema visual, deberían ir a un oftalmólogo, a un médico especializado en la exploración, diagnostico y tratamientode los ojos y las enfermedades oculares. Cuando una persona va al oftalmólogo, esta le examina la estructura del ojo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La mayoría de las personas tienen el tipo de problema visual en algún momento de la vida.
Algunas dejan de poder ver objetos lejanos, a otros le cuesta un gran esfuerzo leer la letra pequeña. Este tipo de problema a menudo es fácil de tratar, congafas graduadas o lentes de contacto. Pero, cuando una o mas partes del ojo o del cerebro, necesarias para procesar imágenes, se lesionan o sufren otro tipo de alteraciones, se puede producir una perdida importante o total. En tales casos, la visión no se puede recuperar con medicación, cirugía o lentes de contacto, como las gafas o las lentillas.

Es bastante raro que una persona la vista durantela adolescencia. Cuando esto ocurre suele deberse a una lesión traumática, como un fuerte golpe en los ojos o la cabeza equipos especiales como los lentes microscópicos y programas informativos entre otros.

Las personas que tienen deficiencias visuales hacen las mismas cosas que las que ven con normalidad. Van al colegio o al instituto tienen trabajos a tiempo parcial después de la jornada...
tracking img