INTRODUCCION

El Lago de Yojoa

Se encuentra ubicado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. Además de ser un sitio impresionante en los amaneceres y atardeceres, es fuentede trabajo para cientos de familias lugareñas. Se dedican a la agricultura en mediana escala como a la venta, mayormente, de pescado frito a los viajeros que diariamente se detienen a comer en lascasetas construidas en un trecho de aproximadamente 15 kilómetros en la orilla de la carretera del norte. Fue declarada Zona de Reserva en 1971 y comprende una extensión de 346.28 kilómetros cuadradosy por sus características especiales, la zona merece especial atención en aspectos de índole paisajístico, histórico,
arqueológico-geológico botánico y zoológico. En dicha declaratoria se incluyenimportantes sitios como: Los Parques Nacionales de Santa Bárbara, Azul Meambar y el Monumento Natural Cuevas de Taulabé, existiendo además en sus alrededores otras formaciones geológicas como LasCuevas de Pencaligue y Masical, las cuales no han sido estudiadas en su totalidad.
En esta cuenca lacustre, a 2000 pies sobre las montañas, las especies de aves, entre ellas el pato nativo Muscovy ycafé del árbol, abundan igualmente los cocodrilos; la pesca de dormilón y guapote era muy popular.
En 1954-55 científicos y altos empleados de la empresa transnacional Tela Rail Road Companyintrodujeron la siembra de Bass de boca grande de la Florida, con lo cual se creó la pesca deportiva que tuvo durante muchos años connotación internacional.
En esta cuenca, con una superficie de 89kilómetros cuadrados y considerada la mayor reserva de agua dulce del país, constituye dos de las ocho zonas de vida más extensas de la geografía nacional. Legalmente, el Lago de Yojoa está dentro de lacategoría de reserva para uso múltiple, incluidos los bosques tropicales, fauna y cuenca, cuyos propósitos son mantener y proteger las condiciones del uso de la tierra.

LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Problematica ambiental del lago de yojoa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-Del-Lago-De-Yojoa/1732398.html

MLA

"Problematica ambiental del lago de yojoa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-Del-Lago-De-Yojoa/1732398.html>.

MLA 7

"Problematica ambiental del lago de yojoa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-Del-Lago-De-Yojoa/1732398.html>.

CHICAGO

"Problematica ambiental del lago de yojoa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-Del-Lago-De-Yojoa/1732398.html.