Crimen organizasoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo dedelito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robo de vehículos, terrorismo,secuestro, trafico de indocumentados, genocidio, etc.

Por ejemplo, la legislación mexicana dice al respecto en.. el artículo 2º de la Ley Federal contra la delincuencia organizada (última reforma publicadaDOF 23-01-2009) que "cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer algunoo algunos de los delitos siguientes, serán sancionadas por ese solo hecCuatro guardias civiles, detenidos con dos toneladas de hachís

Publicado por lanarcosis a las 11:30
Al menos cuatroagentes de la Guardia Civil, dos de Málaga y otros dos de Granada, y cuatro personas más fueron detenidas ayer en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló en los municipios deTorrox Costa y Almuñécar.

Esta operación, en la que han participado agentes de asuntos internos de la benemérita desplazados desde Madrid, finalizó con estas detenciones poco después de que almenos dos de los agentes arrestados fueran sorprendidos con cerca de dos toneladas de hachís en su poder.

Según fuentes de la Policía Local de Torrox, las detenciones de los agentes se produjeron eneste municipio, y no en el término de Nerja como se informó en un primer momento. Sin embargo se desconocían datos sobre el resto de detenidos, aunque fuentes de la investigación sí reconocieron quela operación continuaba abierta y que no se descartaban nuevas detenciones.

De hecho, el juez que lleva el caso ha decreatado el secreto de sumario. Tras las detenciones, los agentes fueron...
tracking img