Problematica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Escuela de Derecho

“PROBLEMAS EN MATERIA AMBIENTAL”

MAESTRO: Lic. Juan Pedroza

ALUMNO: Jesús Martínez Arias

GRUPO: 812

León, Guanajuato, México. Marzo de 2011.

En un comienzo tenemos que saber que son los recursos para poder distinguir en general sobre qué es lo que recae los problemas más fundamentales en materia ambiental. Los recursos son todoaquello que un organismo necesita necesita en general para poder sobrevivir y más que sobrevivir para estar en bienestar. En este sentido de ideas podemos decir que los recursos elementales o básicos dentro de nuestro entorno son: la tierra, el agua y el aire. Los recursos antes mencionados son tan importantes y necesarios para el hombre que simplemente sería imposible vivir sin alguno de ellos y ehaquí la relevancia de cuidarlos de la mejor manera ya que sin estos recursos no tendríamos ninguno de los tantos que se generan de estos y que a la vez son muy importantes.

Lo relevante en este ensayo no es determinar cada uno de estos elementos y funciones dado que es, creo yo de conocimiento general lo que significa cada uno de los elementos ya antes mencionados, lo importante resultaestablecer la problemática que se genera con el uso desmedido de los mismos y la explotación exhaustiva, pero más que esto es la gran contaminación que se está efectuando día con día propiciando así el desgaste de estos elementos tan necesarios y básicos para nuestra adecuada vida y desarrollo normal como hombres. Debemos concientizar sobre los problemas que nos cubren como sociedad ya que no se trata deun problema local o de un solo país, estos conflictos ambientales son de carácter mundial y como tales se tienen que efectuar soluciones de manera global ya que el ambiente es de todo el planeta y como habitantes del mismo es problema de todos.

El principal problema al que nos enfrentamos es ante nosotros mismos dado que nosotros somos los que hemos provocado que los recursos se vayanmermando. El conflicto es que se ha llegado a intentar legislar sobre los recursos básicos por el simple hecho de que el uso que se les da no es el adecuado. El uso inadecuado consta desde depositar desechos a cualquier tipo de agua o urbanizar hasta las partes en las cuales se constituían bosques hasta el depósito de cualquier tipo de residuo en forma de humo dentro del espacio aéreo. Con esta simpleexposición de conflictos nos podemos dar cuenta de la gran cantidad de maneras de perjudicar el medio ambiente.

Así las cosas y una vez estipulado lo anterior es importante que el daño que hacemos como humanos al medio ambiente resulte más que trascendental y más aún si tomamos en cuenta que hay recursos que una vez utilizados quedan consumidos y no pueden regenerarse. Estos recursos a los quehago referencia y a los cuales se les clasifica como no renovables son los que en lo personal considero de las cuestiones más alarmantes ya que no se están tomando las medidas necesarias en materia ambiental para la protección de los mismos ya que por el simple hecho de no ser renovables estamos acabando con ellos sin concientizar la gran cantidad de modificaciones que se hace al ambienta por laausencia de dichos recursos. El alivio que se tiene al respecto de estos recursos es que los mismos pueden ser sometidos a procesos y utilizarlos de una u otra forma.

En el mismo sentido de ideas debemos hablar de los recursos clasificados como renovables a lo cual debo señalar que algunos en algún punto podrían también llegar a ser no renovables como lo son los animales. Refiero a los animalescomo ejemplo a lo señalado anteriormente puesto que existen especies que poco a poco están desapareciendo ya sea por la caza tan exhausta que se hace o porque estamos terminando con su medio natural que les permite desarrollarse, a lo que me refiero es que aun los recursos que consideramos como renovables los estamos cambiando a no renovables ya que una vez que se desaparece una especie de...
tracking img