Problematica Ambiental

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Problemática Ambiental.
.-Problemática Ambiental:
Se refiere a las situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.

.-Principales Fuentes Mundiales de Contaminación y Contaminantes:
Para hablar de losprincipales contaminantes de nuestro hábitat y medio ambiente, debemos ordenar el tema, ya que es muy amplia la gama de elementos que se puede considerar y que están afectando el natural ciclo de la vida en el Planeta tanto en el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que consumimos como necesidades primarias de los seres humanos.
Entre las principales fuentes contaminantes quesurgen a nivel mundial de las actividades humanas podemos mencionar:
.-Las industrias.
.-Los vehículos automotores.
.-La mala orientación de la agricultura.
.-La utilización de químicos en los productos (aerosoles, herbicidas, etc.).

En cuanto a la contaminación del aire que se produce por la descarga de diferentes gases tóxicos para el hombre, que pasan a integrar de forma artificial oantinatural el aire que necesitamos para vivir, y el continuo aporte de gases tóxicos vulnera toda esta capacidad pudiendo provocar nuestra muerte.

El agua es uno de los elementos más buscados para eliminar productos químicos y desperdicios de todo tipo. Los vertidos industriales y los vertidos cloacales sin procesamiento previo son los principales agentes contaminantes, aunque también losvertido de desechos radiactivos y basura industrial que no se puede procesar en tierra, justamente por su alto grado contaminante, terminan en los océanos comprometiendo el futuro del Planeta, lo que hoy le hacen otorgar el alias de “basurero del mundo”.
Además del problema de la contaminación del agua potable, perdiéndose una fuente natural y necesaria para la vida humana, tan escasa en estaetapa de la civilización, también se produce la contaminación de los frutos del mar que luego consumimos en la dieta diaria con el consiguiente traslado de los elementos tóxicos.
El suelo por otro lado sufre la contaminación constante de las diferentes operaciones industriales que se realizan con productos tóxicos, destacándose la minería con el uso de metales pesados, las papeleras con lautilización del cloro en la fabricación de papel blanco, los plaguicidas y feticidas utilizados en forma abierta en los cultivos agrícolas.

.-Problemas Mundiales en el Control Ambiental:
La problemática ambiental hoy día tiene una dimensión global, es decir involucra a todo el planeta, para su caracterización se habla permanentemente de su contaminación general, que afecta todos los ecosistemas delmismo, trayendo como consecuencia su deterioro y con el pasar de los tiempos su destrucción, que está directamente relacionada con los seres humanos, sus formas de vida y la manera en que desarrollan sus actividades económicas, sociales, políticas y culturales, y los procedimientos que emplean para explotar sus recursos naturales para el bienestar de la vida humana en el planeta.
Al realizar unainvestigación se determino la conclusión que el Planeta tiene siete principales problemas ambientales los cuales son:
.-Disminución de la Biodiversidad.
.-Contaminación.
.-Gestión de los Residuos Sólidos.
.-Impactos de la Explotación Petrolera.
.-Gestión de Recursos Hídricos.
.-Gestión de las Áreas Naturales Protegidas
.-Cambio Climático.
Adicionalmente a estaproblemática en el control ambiental, se le suma las políticas de exclusión y descalificación de la acción de muchas ONG a nivel mundial; lo que ha llevado a un virtual cierre de canales de dialogo, participación y trabajo conjunto entre gobiernos y las ONG.
Igualmente se debe hacer referencia, a este problemática d control ambiental, la aparente falta de conciencia y conocimiento ambiental; es común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS