Problematica de el counter-strike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

1. Diagnosticar la influencia que tiene el video juego counter-strike en los adolescentes de la U.E. Colegio “El nazareno”.

Objetivo específicos

1. Determinar cuales son los motivos que llevan a los adolescentes a jugar counter-strike en vez de los juegos educativos.

2. Explicar a los adolescentes de la U.E. Colegio “El nazareno” mediante charlas, volantesinformativos, acerca de los daños que ocasiona en la salud el juego counter-strike.

EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Los videos juegos son una herramienta tecnológica de moda que se ha convertido en una actividad popular para las personas de todas las edades y en todo el mundo, pero que se está transformando en una arma de doble filo para los aficionados a estas maquinas ya q los juegosde video que contienen mucha violencia, incitan a los adolescentes que lo practican, a actuar de manera violenta, y a sufrir una insensibilización hacia las conductas agresivas.

Además la mayoría de los videos juegos pueden ocasionar graves daños en la salud emocional, mental, física y de comportamiento en los jugadores ya que pueden llegar a involucrarse demasiado y obsesionarse con losmismos. El dedicar grandes cantidades de tiempo a jugar estos juegos puede crear problemas que conducen a unas destrezas sociales pobres, a quitarle el tiempo a que se le dedica a la familia, al trabajo escolar y a otros pasatiempos, clasificaciones más bajas, pensamiento y comportamiento agresivos. También enfatizan y promueven muchos aspectos negativos tales como el matar a personas o animales,el uso y abuso de drogas y alcohol, el comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y a las leyes, la explotación sexual y a la violencia hacia la mujer, los estereotipos raciales, sexuales y de género, el uso de palabras indecentes, adocenas y gestos obscenos.

En le caso específico del counter-strike que fue creado por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primeraversión el 18 de junio de 1999, un juego nocivo para la salud mental y psíquica de quien lo practica ya que de manera virtual y mediante el uso de redes informáticas hace que los jóvenes enfrentan a muerte a policías y terroristas, que atentan contra la seguridad publica y el orden social. También simulan escenarios de guerra y de guerrilla urbana, con toma de rehenes, bombas, fugas, asesinatos, armas,técnicas y estrategias de combate.

A diario podemos ver en nuestra sociedad la violencia existente en las calles , instituciones publicas, hogares, entre otros, provocadas por adolescentes que ponen o intentan poner en practica lo que ven y aprenden con estos juegos, para muchos se convierte en una adicción que les ocasiona desequilibrio emocional y cambios de conducta, ya que se involucrantanto en el juego que se creen los protagonistas de los mismos ; llevando este aprendizaje al medio donde habitan, convirtiéndose así en jóvenes con problemas de conducta en una sociedad falta de valores e insensibles al horror de la violencia.

De allí parte nuestro planteamiento sabemos que no todos los juegos son malos pero se debería de diseñar programas de videos juegos que en vez decultivar degeneran la conducta humana y ocasionan daños a la salud de los adolescentes promuevan aprendizaje, el desarrollo del adolescente, que los motiven a superarse, que le permita buscar nuevos conocimientos y ganar en concentración, que los ayuden en la solución de problemas y en el desarrollo de sus destrezas motoras y en la coordinación.

¿Cómo desplazar juegos de violencia como elcounter-strike por otros tipos de video juegos que incentiven al aprendizaje y los valores humanos?

JUSTIFICACIÓN

Por que el counter-strike es un juego de mucho alcance mundial y la gran mayoría de los que juegan son adolescentes y estos pueden tomar conductas agresivas al utilizar el juego por su alto grado de violencia y para que podamos saber mediante la investigación que medidas...
tracking img