Problematica de la educacion en venezela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto."
Simón Bolívar.

Los venezolanos que vivimos enVenezuela, aspiramos que nuestros hijos reciban una educación de calidad ,que sean atendidos dentro de un sistema educativo que los forme para el ejercicio de una profesión, que los lleve al disfrute deuna vida satisfactoria, con altos niveles de libertad y de felicidad.
Pero cada día que pasa podemos observar que este sueño se hace casi inalcanzable. Primero por una parte, los problemas propiosrelacionados, con la falta de recursos económicos de nuestras familias, o por la ubicación geográfica de los hogares, y segundo por la falta suficiente de asistencia de parte del gobierno en todo elsistema educativo. Y es precisamente éste, el factor más preponderante y decisivo que influye sobre los resultados tan deprimentes en materia de calidad educativa, que reciben nuestros hijos.Paseándonos brevemente por este escenario encontramos
1. Desasistencia en las infraestructuras de los planteles que funcionan a media máquina. Esto se relaciona con la falta de aulas, suficientes paraatender cómodamente a la cantidad adecuada de estudiantes por sección, falta de pupitres, baños insalubres, falta de materiales y recursos didácticos y de innovación tecnológica para apropiar tanto a losdocentes como a los estudiantes de las nuevas tecnologías de información.
2. Falta de una política, dirigida al estimulo de jóvenes a prepararse en las carrera docente-científica, tales comomatemática, física, química y biología, que trae como consecuencia un grab déficit de docentes de estas áreas en casi todos los planteles de educación media. Espacio que muchas veces han tenido que llenaregresados de otras carreras no docentes, tales como Ingenieros, contadores, administradores, y técnicos de diferentes áreas, tal es el caso de Técnicos electricistas que están atendiendo secciones...
tracking img