problematica de los indigenas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Problemática de los indígenas del Perú


Nombre: María Fernanda Hernández

Profesor: Renzo Urresty

Curso: Comunicación

Año y sección: 4° “B” Secundaria


2014Nosotros, la sociedad citadina, estamos privilegiados al ser parte del Perú desarrollado ya que nuestra realidad es cómoda y muy superficial, pues nunca volteamos a ver a los hermanos peruanosque están acostumbrados a un estilo de vida campestre y apartados de las civilizaciones, con poca probabilidades de progresar o integrarse a nuestra comunidad, pues hablo de las poblaciones étnicas,en donde se encuentran nuestros hermanos indígenas a quienes ignoramos y somos muy pocos los que nos acordamos de ellos, no solo basta con mencionarlos, también tenemos que entender e informarnos de surealidad en la que viven y están acostumbrados a ella.
De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2007, la población indígena en el Perú asciende a más de cuatro millones dehabitantes, los cuales han sido maltratados y explotados desde la época virreinal del Perú. Los indígenas de nuestro país son la cara más expresiva de la pobreza pues el 75% de ellos reciben ingresosmenores a 3 nuevos soles diarios, esto equivale a 90 soles mensuales. Hay que tener en cuenta factores de gastos como por ejemplo: La comida, la vestimenta y el mantenimiento del hogar, todos estosgastos influyen a la sustentación de una familia indígena. Esto nos indica que ser indígena equivale a ser pobre.

El problema del ingreso económico indígena, varía por diversos factores como porejemplo: el idioma. Un indígena no puede negociar con individuos de exteriores ya que, esto podría ocasionar confusiones y no habría forma alguna de negociar. Las pocas posibilidades de ir al exterior ytener alguna oportunidad de desarrollo son muy escasas ya que tendrían que dejar de hablar su lengua materna y aprender uno nuevo por la necesidad de salir adelante y obtener un mejor futuro en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica con los indigenas
  • Problematica Indigena
  • problematica indigena
  • Problemática de los pueblos indigenas
  • La Problematica Indigena En Chile
  • LA PROBLEMÁTICA INDÍGENA EN LA ARGENTINA
  • Grupos Indigenas Y Su Problematica En Honduras
  • Problemática Socio-Jurídica de los Pueblos Indígenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS