Problematica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática moral Alcoholismo vs Catolicismo:

Para hablar de Alcoholismo, hay que entender que se trata de una adicción y por lo tanto de una enfermedad, que además afecta a los queviven en el entorno del adicto.
Resulta más difícil aún por que se camufla, por la promoción y el estimulo social. En todos los eventos alegres o tristes tiene presencia el licor, y noaceptar un trago se ve como una descortesía.
El alcohol es una de las múltiples razones por las cuales las familias sufren y se destruyen. Los padres recurren al alcohol para huir desituaciones difíciles, en las cuales no encuentran otra solución viable al problema más que huir y refugiarse en el alcohol. Esto va destruyendo a las familias lentamente. El padre deja depreocuparse por sus hijos, deja de cumplir con las obligaciones en el hogar, destina el dinero para gastarlo en bares, cada día sus prioridades son otras y deja de lado su familia, eltrabajo y sus creencias morales y religiosas.
Como toda adicción se sale de control y quien la padece no puede resistirse a ella y arrastra a su familia convirtiéndolos en coadictos.
Laúnica forma de salir es aceptar que se tiene un problema, apoyarse en la fuerza de grupos como AA y por sobre todo creer en un poder supremo, pues nada es imposible para Dios.
Los AA seprometen todos los días no beber las próximas 24 horas y durante ese tiempo se apoyan en la fuerza de la fe y la oración. (Señor dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia).
De esta manera, el alcohólico no está condenado a convivir con la adicción y destruir su vida y la de lossuyos, pues es posible salir adelante y superar la adicción a través de la fe y la redención que se encuentra el perdón, sabiendo que Dios está junto a él en su lucha por la salvación.
tracking img