Análisis De La Problemática De La Moral Y La Ética.

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Análisis “era uma vez”

1. ¿En que escenas de la película se logra visualizar normas morales, sociales y culturales? Fundamente su respuesta.


Normas morales: La escena donde Dé rechazafumar drogas, porque sabe que es malo aunque todos los demás lo hagan, o cuando Dé ayuda a Nina a escapar de los niños que querían robar su cartera. También cuando Carlao ayuda a su hermano Beto de lagolpiza de “café frío”.

Normas sociales y culturales: Cuando la gente de la favela no hace nada para impedir la violencia que sufrió Beto mientras estaba jugando futbol, la gente parecía“acostumbrada” a ese tipo de agresiones; y también cuando aceptan la ayuda de Carlao, aun sabiendo que el dinero provenía del narcotráfico; o cuando los policías los revisaban cada vez que salían de la favela,los trataban de criminales aunque no lo fueran. Otra escena seria cuando Evandro se enoja mucho con Nina por salir con este “tipo” de la favela, que él cree un criminal, un indigente sin dinero niestudios.

2. ¿Cuál seria la moral principal observada dentro de la película? ¿Qué diferencia tiene esa moral con la nuestra?


La moral principal seria la constante lucha de las personas queresiden en las favelas por conseguir salir de la violencia y pobreza que los rodea; porque aunque no todas son malas, o criminales, en la mayoría de los casos deben llegar a estos medios para podersobrevivir el día a día, mantener una familia o incluso para mantenerse con vida. Y esta lucha se ve muchas veces dificultada debido a que una gran parte de los residentes de la favela están sumidos enun medio que los obliga a robar, o al narcotráfico y a otros medios criminales que incitan a los demás a hacer lo mismo y que terminan por contaminar las vidas de las demás personas.


Ladiferencia mas significativa se halla en que aunque en nuestra sociedad si existen poblaciones en las cuales la violencia, el narcotráfico y el robo sean algo habitual e incluso que es para algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critico de la etica y la moral
  • ANALISIS DE LA DEONTOLOGIA ETICA Y MORAL
  • Gracias por Fumar-Análisis Moral y Ético
  • Problematicidad entre etica y moral
  • La Problematica De La Moral
  • Problematicas Eticas
  • problematica etica y moral en cuanto a : posivilidades logicas en el mercado laboralnto a posi
  • Analisis Critico De Etica Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS