Problematica usac

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CONFLICTO UNIVERSITARIO
El conflicto que ha venido trayendo la USAC es interesante, debido a que el punto principal fue la de la exclusión de estudiantes en la elección de vocalías 1 y 2 del ConsejoSuperior Universitario esto por los fallos por parte de la Corte de Constitucionalidad. Debido a lo anterior es que nace la agrupación autodenominada “Estudiantes para la Autonomía” –EPA-. Estaagrupación ya había tomado las instalaciones del campus central por 11 días en el mes de abril y en la actualidad vuelve a tomar las instalaciones de la USAC.
Esta última manifestación fue la más notoriatanto a nivel nacional, como en el ámbito internacional. Nos compararon con la toma del UNAM en México, que duro aproximadamente 8 meses. Pero la verdad de esta toma fue la elección de estasvocalías, pero junto a ello habían otras peticiones por la agrupación EPA hacía el Consejo Superior Universitario. Tales propuestas eran las de examen de admisión o como ellos lo denominaban examen deexclusión; también el plan de repitencia y por último el incremento de la matricula estudiantil.
Cada vez durante su cierre esta agrupación empezó a tomar apoyo no solo por estudiantes sino pororganizaciones civiles. Asimismo se pudo observar un inmenso apoyo por las vías electrónicas y quiero centrarme en eso. Yo creo que personalmente debido a los miedos de resistencia para que docentes no tenganrepresalias en contra de alumnos, personalmente creo que estos estudiantes utilizaron los medios electrónicos para apoyar a la agrupación EPA, utilizaron correos masivos y paginas de redes sociales.Personalmente me da tristeza que la gran mayoría de docentes egresados de la USAC con tal de mantener un trabajo olvidan de sus creencias, olvidan de la historia, olvidan de creer en ellos mismos para elbien común de una sociedad. Digo lo anterior porque es triste la actitud del sector docente imponiendo y haciendo presión a los alumnos a que tenían que seguir las actividades normales como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usac
  • usac
  • usac
  • usac
  • Usac
  • usac
  • usac
  • Usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS