Problematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema encontrado en mi escuela de observación asignada

Problema: El problema era que en la hora de matemáticas algunos niños se mostraban distraídos pero no por el hecho de que no lesinteresaran las matemáticas sino por el hecho de que aun se confundían un poco al momento de obtener el área y perímetro de algunas figuras así como también la confusión en algunas operaciones, en si elproblema era el miedo a las operaciones por parte de los niños. El problema pudo solucionarse en ese momento dado que la maestra del grupo era muy atenta con sus niños y trataba de ayudarles a comprender ydespejar sus dudas.

Solución de mi parte: Al igual que la maestra aunque me tomara un poco más de tiempo trataría de ayudar a los niños en sus problemas, despejar sus dudas y mostrarles una maneraagradable y divertida de entender las matematices para que así no sientan la presión de que obligadamente son puros números, también tratando de poner actividades en las que los alumnos participen ypongan a prueba sus conocimientos adquiridos para así percatarme que ya no hay nadie o una minoría con ese problema.

Multiplicando

Propósito: Lograr que los niños aprendan multiplicar de unamanera sencilla utilizando métodos agradables y divertidos para su mejor entendimiento.
Material:
* 1 Cartón grande de huevo (vacio) por niño
* Diferentes tipos de semillas y granos.

Recursoshumanos:
* Los alumnos
* El maestro

Desarrollo:
1. Se les pedirá a los niños que formen equipos de 2.
2. Se les darán una buena cantidad de semillas y granos.
3. Lasindicaciones serán las siguientes:
* Contaremos los espacios vacios en forma horizontal y luego los que están en forma vertical.
* Ya que los contamos diremos que cada espacio es equivalente a un númerodel 1 al 10 (por decir).
* Después yo diré un numero del 1 al 10 y después diré que lo ordenen de manera vertical, cuando haya dicho esto los niños pondrán una semillita hasta llegar al número...
tracking img