Problematicas En La Enseñanza De La Geometría

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
“Dificultades en el aprendizaje de la geometría”
Desde el inicio de la escolaridad todos los niños se enfrentan con diversos obstáculos en cuanto al aprendizaje de las matemáticas. Algunos de losestudiantes captan rápidamente los conceptos y avanzan sin ningún tipo de problema, otros tienen un ritmo muy lento, aunque no tengan dificultades específicas, y unos pocos muestran seriasdificultades en algunos aspectos del aprendizaje matemático: memorizar las tablas de multiplicar y/o procedimientos, resolver problemas o situaciones, etc. En definitiva, en cualquier aula de matemáticas enla Educación Primaria, existe una gran variedad en las capacidades que muestran los estudiantes, en el ritmo de aprendizaje, en los conocimientos adquiridos, en la motivación, en las actitudes haciala materia, etc.
Por lo que, la mayoría de los docentes se preocupan por el aprendizaje de las matemáticas en los niños de educación primaria; debido al nuevo lenguaje simbólico, al uso de lasreglas que ocasionan dificultades para el aprendizaje, parecido al aprendizaje del lenguaje maternal.
A algunos niños se les ha considerado como personas que tienen dificultades para el aprendizaje de lasmatemáticas porque no pueden aplicarlo como lo imaginó el docente, pero éstos dentro del contexto en el cual se desarrollan, pueden resolver situaciones problemáticas, como compras y ventas sinnecesidad de recurrir a pasos sistematizados.
Pero, ¿En realidad son ellos los que tienen dificultades?
Cuando se trabaja con matemáticas casi siempre se le hace de manera tradicional y autoritaria,limitándole al niño hacer muchas cosas que puede experimentar directamente, esto le resultará difícil de aprender debido a que no responde a sus intereses.
Los niños son el reflejo de lo que los maestrossomos en el aula, el niño tiene desconocimiento del número, sabe cómo se escribe en forma de signo, pero eso no da cuenta de lo que puede manejar en su contexto, porque le faltó pasar por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza problematica
  • Enseñanza De La Geometria
  • Problematica de la enseñanza del ingles en primaria
  • Problematicas, en la enseñanza de la historia
  • Introduccion De La Teoria De La Enseñanza Problematica
  • Trabajo Enseñanza De La Geometria
  • la geometría en la enseñanza elemental
  • Enseñanza de la geometría para primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS