Problematicas en Merlo bs.as

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 Trabajo de investigación domiciliario


Problemática:
La contaminación audiovisual

Lugar: Merlo Bs.As

Institución: Colegio Consolata

Alumno/a: Junco Camila

Profesor: Arevalo Gustavo



Introducción
En los últimos años hemos observado que en nuestra localidad va aumentado el nivel de contaminación audiovisual, hay un mayor incremento de automóviles y una mayorconstrucción de edificios. En las calles notamos frecuentemente el estacionamiento de autos, colectivos, camiones, etc. En el siguiente trabajo de investigación nos centraremos es este problema y sus leyes.

Marco teórico
La hipótesis es que la contaminación audiovisual está afectando cada vez más al partido de Merlo, hay mucha más venta de automóviles, una gran utilización de colectivos, falta deestacionamientos, residuos arrojados en el suelo, la estación y el túnel en mal estado higiénico y visual. Estos factores suman muchos para la producción de esta contaminación.
En la contaminación audiovisual conviene distinguir inicialmente dos conceptos:
Sonido: Conjunto de vibraciones que pueden estimular el órgano del oído. Dentro del sonido se incluyen los temas:
Propagación: Al golpear unobjeto o flexionarlo y luego, soltarlo, vibra y empuja las moléculas vecinas (como las del aire). Estas no se apartan, sino que se comprimen y enseguida se separan bruscamente; Se produce entonces una onda de sonido.
Volumen: La intensidad del sonido depende de la presión de sus vibraciones en el medio que atraviesa. A mayor presión, la amplitud o altura de la onda y el sonido resulta suave.Dependiendo del volumen, el oído podría llegar a dañarse gracias a su sensibilidad al respecto.
Medición: La presión acústica se mide en decibelios (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos más altos (dB-A). La presión del sonido se vuelve dañina a los 75 (dB-A) y dolorosa alrededor de los 100 dB-A. Puede causar la muerte a los 180 dB-A. El límite de tolerancia es de 65 dB-A.El oído necesita algo más de 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a 100 dB (discoteca ruidosa). Los sonidos de más de 120 dB (banda ruidosa de rock o volumen alto en los auriculares) pueden dañar a las células sensibles al sonido del oído interno provocando pérdidas de audición.
Ruido: Perturbación sonora, periódica, compuesta por un conjunto de sonidos que tienen amplitud,frecuencia y frases variables y cuya mezcla suele provocar una sensación sonora desagradable al oído. Este se ha ido acrecentando con el desarrollo de la humanidad, de la industria en general y de la urbanización.
La contaminación es la acción y efecto de degradar el Medio Ambiente por la presencia de sustancias o elementos exógenos en los sistemas naturales, los agroecosistemas o los ecosistemashumanos, que ocasionan alteraciones en su estructura y funcionamiento, afectando la salud y vida de las personas o cualquier otro ser viviente. Desde ese punto de vista solo se me ocurre la contaminación electromagnética generada por las ondas de este tipo utilizadas para trasmitir imágenes y sonidos. Las microondas que se emplean para transmitir señales audiovisuales a grandes distancias sonpotencialmente peligrosas para la salud. Una alta exposición de las personas ante televisores, monitores de computadora u otros dispositivos de imágenes, así como las ondas sonoras que acompañan este tipo de transmisiones, pueden ser el origen de efectos de degradación, especialmente en los sistemas humanos, aunque los sistemas naturales, no están exentos de sus efectos.
Desarrollo.
La contaminaciónacústica es un factor importante en la disminución de la calidad de vida. En las ciudades, las fuentes más importantes de ruido son el tránsito vehicular y la combinación de sonidos provenientes de la construcción. Éstos rebotan entre los edificios y crean un fondo contante de ruido. La intensidad del volumen del sonido (especialmente algunos géneros musicales y el uso de audífonos) es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merlada de oca
  • luis merlo
  • Conoc Merlo
  • bs.as.
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS