Problematica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
[pic][pic]

Nombre: Ciprés
Latín: Cupressus sempervirens
Taxonomía
División: Espermafitas
Clase: Gimnospermas
Orden: Coriferales.
Familia: Cupresáceas.
Habitat: Su distribución es desde laCordillera de la zona de Aconcagua hasta el sur de Chiloé, comúnmente por los cordones montañosos de los Andes, hasta 2.000 m sobre el nivel del mar.
En la parte sur de su área de distribución se leencuentra también en la Cordillera de la Costa, aunque no cerca del mar. Se halla por lo general en laderas de exposición norte y creciendo en localidades áridas, suelos pobres y erosionados,corrientemente de origen volcánico. En la parte más septentrional de la zona de distribución se desarrolla formando bosques puros. No se asocia de manera definida con otras especies.
Tamaño: Es un árbol deforma piramidal, que alcanza 20 a 25 m de altura y 1,5 a 2 m. de diámetro en su tronco; a menudo éste se bifurca desde la base. La corteza es arrugada, con fisuras longitudinales, de superficieescamosa. Presenta ramillas aplanadas y opuestas siempre en un plano. Hojas de uno a 5 mm de longitud, aunque las laterales pueden llegar a medir hasta 7 mm.
Tallo: Su madera no se cotiza tanto en el mercadocomo otras como las de roble o pino, pero el gran olor que desprende su corteza fina y color pardo claro, semejante al del cedro, es bastante apreciado en la industria de aromas. De su tronco puedellegar a alcanzar los 60 cm. con la tercera década de vida. Trabajar con madera de ciprés es fácil porque seca pronto y admite bien el tratamiento.
[pic]
Floración: Su originario de Creta y Grecia ymuy cultivado en la región mediterránea
Hoja: Señalar que su característico verde mate y su forma plana, escamiforme y delgada. De su cultivo hay que anotar su crecimiento rápido y la tolerancia asuelos de casi cualquier tipo, puesto que no es muy exigente con el sustrato. Las semillas son el principal método de reproducción, pero también se acude al injerto.
La circulación se beneficia.- Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS