Problemática Que Afecta La Administración Pública En La República Dominicana

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Problemática que afecta la administración pública en la República Dominicana

Nuestro país tiene como reto emprender el estudio de la administración pública con una nueva dirección y de esta manerasolucionar las innumerables tareas y compromisos que le aguardan al Estado en su camino hacia el desarrollo.
El funcionamiento de la administración pública se encuentra coartado por las situacionessociales, económicas, políticas y jurídicas del Estado.
La administración pública en nuestro país está basada en costumbres y reglas preestablecidas, existe una resistencia al cambio, provocando así,falta de competencia y en repetidas ocasiones ineficiencia y falta de calidad en el servicio.
Los cargos en la administración pública se adquieren a través de la lealtad política personal, en sumayoría los servidores públicos con puestos bajos o de base permanecen en sus empleos sin importar el cambio de administración; mientras los cargos altos se otorgan a personal llamado de confianza. Estapráctica para compensar la confianza política, afiliación partidista y compadrismo. Esto provoca que el conflicto de intereses esté presente en las relaciones diarias de los funcionarios.
La pocacredibilidad de la ciudadanía en los servidores públicos, evidencia una carencia de administradores públicos, capaces de involucrar al ciudadano común en la toma de decisiones y una administraciónpública más transparente, eficaz y eficiente.
El sistema de remuneraciones se encuentra desfasado en cuanto al mercado, los sueldos son poco competitivos y esto puede conllevar a actos de corrupción por losservidores públicos. Mismos actos que son permitidos por la falta de controles y el rezago en cuanto a la automatización de los procedimientos.
La falta de estabilidad laboral en cuanto a un cambiode gestión, infunde un temor en los servidores públicos que propicia de manera directa el clientelismo.
Si nuestra pretensión es transformar y fortalecer al Estado, resulta imprescindible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica en la administracion publica de republica dominicana
  • PROBLEMATICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Problematicas Que Afectan La Administracion Publica
  • Problematica Haitiana En Republica Dominicana
  • Problematica que afecta el sector publico
  • Relaciones Publicas En Republica Dominicana
  • relaciones publicas en la republica dominicana
  • Trasporte publico en república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS