Proc

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015












PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
“Manipulación de Residuos Líquidos (Aguas sucias y/o contaminadas con grasas y aceites) en planta de RILES”




Realizado por:
Revisado por:
Autorizado por:
Cargo: APR
Cargo: Jefe Operaciones
Gerente General
Nombre: Johana Cabrera.
Nombre: Rodrigo Leiva.
Nombre: Pablo Leiva.
Fecha: Abril,2012
Fecha: Abril,2012
Fecha: Abril,2012



Modificación del documentoVersión
Revisión
Fecha
01
Rev. 01 Rodrigo Leiva L.
Marzo, 2012
01
Rev. 02 Maryline Vergara C.
Diciembre 2014


LIMFOSEP E.I.R.L.
1. Objetivo

Describir las actividades necesarias para realizar procesos de Tratamiento de residuos líquidos con alto contenido de grasa (Disposición final de grasas) provenientes desde instalaciones de los clientes generadores de RILES.

2. Alcance
En toda laactividad se considera la descarga de residuos y la disposición final de RILES en planta de tratamientos de empresa Limfosep.

3. Documentos aplicable
3.1. Plan de Contingencia.
3.2. Check List planta.
3.3. Check List camiones.
3.4. Charla de 5 minutos.
3.5. Análisis de Riesgos en el Trabajo.

4. Definiciones

4.1. Aguas contaminadas: Es la mezcla de proporciones variables de agua dulce con aguas deenfriamiento de equipos, emulsión de aceites lubricantes, aguas con combustibles, aguas de lavado de equipos y maquinarias o mezclas de estas.
4.2. Aguas Sucias: Son las aguas procedentes de diferentes tipos de inodoros, de duchas o similares, lavaderos, etc.
4.3. Aguas con grasas: Es la mezcla de proporciones variables de agua dulce con grasas provenientes casinos o cocinerías, donde hay alto flujode manipulación de alimentos.


5. Responsabilidades

5.1 Supervisor (o jefe de planta): Supervisar las actividades, manteniendo comunicación con los intervinientes en la tarea a ejecutar; verificando cumplimiento del procedimiento de trabajo interno y aquellos definidos por el mandante.

5.2 Conductor: Responsable de la tarea de conducción y maniobra del vehículo que apliquen para el ingreso,posicionamiento, permanencia y salida del Vehículo. Incluyendo la inspección visual del lugar de aparcamiento para la faena de descarga hacia el TK alimentador de la planta de tratamiento de grasas (planta de disposición final).

5.3 Operadores de planta: instalación, manipulación y desinstalación de equipamiento (mangueras, elementos de contención, delimitación de área de seguridad, etc.) pararealizar el proceso de descarga en TK de alimentación planta, además de la operación de los diferentes equipos, componentes y etapas de la planta de tratamiento de grasas.

6. Actividades

6.1 La recepción de aguas contaminadas y/o aguas sucias desde el punto de retiro al estanque del camión se realizará en equipos debidamente autorizados.
6.2 La actividad de carga deberá realizarse con ropa detrabajo y equipo de protección personal adecuada:
Ropa de trabajo 100% algodón.
Zapato de seguridad
Buzo piloto o de papel engomado desechable
Casco de seguridad con Barbiquejo
Lentes de seguridad oscuros o claros.
Guantes de Nitrilo Largo
Chaqueta de Geólogo
Protectores auditivos

Alcance

6.3 El conductor deberá solicitar autorización de ingreso a las instalaciones de planta de tratamientos LIMFOSEP(sector interior planta), cumpliendo con lo establecido por los mismos.
Una vez dentro de las instalaciones de planta LIMFOSEP, el conductor y operador de turno procurarán la realización del acta de descarga de residuos, registro de ingreso u otro según corresponda, coordinando la operación de la planta con el jefe de planta o supervisor de turno y registrando su ingreso.

6.4 Recibida laautorización, el conductor con el operario del camión, se aseguraran de verificar que el sector de descarga planta se encuentre libre de elementos que impidan un seguro y fácil acceso y maniobrabilidad, en caso de haber algún elemento que impida lo anterior, se informará al supervisor planta.

6.5 Con el área despejada y en condiciones ideales de trabajo, se accederá al área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proc
  • Proced
  • Proce
  • Proces
  • Proc
  • PROCES
  • proc.
  • PROCED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS