procedimiento analítico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Tema #1: El procedimiento analítico o pormenorización
Consiste en abrir una cuenta especial en el libro Mayor para cada uno de los conceptos que forman elmovimiento de las cuentas de Mercancías engeneral. Por tanto, en este procedimiento se establecenlas siguientes cuentas: Inventario, Compras, Gastos de compras, Devolución sobre compras, Rebajascobre compras, Ventas, Devoluciones cobre ventas,y Rebajas sobre ventas.
Ventajas del procedimiento analítico o pormenorizado


En cualquier momento, se puede conocer el valor del inventario inicial, de las ventas, de lascompras, de losgastos de compras, de las devoluciones y rebajas sobre compras y sobre ventas,debido a que para cada uno de estos conceptos se ha establecido una cuenta especial.


S
e facilita la formación delEstado de pérdidas y ganancias, debido a que se conoce por separadoel calor de cada uno de los conceptos con que se forman.


El registro de las operaciones de mercancías es más claro.
Desventajasdel procedimiento analítico son:


N
o se puede conocer, en un momento dado, el valor del inventario final de mercancías, puestoque no existe ninguna cuenta que controle las existencias.


No es factible descubrir si ha habido extravíos, robos o errores en el manejo de las mercancías,ya que no es posible determinar con exactitud el valor de las mercancías que deberías haber,porque nohay ninguna cuenta que controle las existencias.


Para conocer el valor del inventario final, es preciso hacer un recuento físico de las existencias,labor que algunas veces obliga a cerrar elnegocio, principalmente cuando hay que medir, pesaro contar una gran variedad de artículos.


N
o se puede conocer rápidamente el costo de lo vendido ni la utilidad o la perdida bruta,mientras nose conozca el valor del inventario final.

_Movimiento y naturaleza de las cuentas

Cada una de las cuentas de mercancías tiene su propio movimiento y saldo, los cuales detallamos acontinuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Analitico
  • procedimiento analitico
  • Procedimiento Analitico
  • procedimiento analitico
  • Química analítica sistemática del procedimiento analítico
  • Procedimiento análitico pormenorizado
  • PROCEDIMIENTO ANALITICO DE CONTABILIDAD
  • Ventajas Y Desventajas Del Procedimiento Analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS