geologia mirador de san carlos y cerro de nacapule

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Materia: geografia
Tarea: reporte de san carlos

REPORTE DE GEOGRAFIA DE LO QUE VIMOS EN SAN CARLOS
Hora de reunion: 7:00 am.
Hora de salida: 7:35 am. Aprox.
En el camino de hermosillo a san carlos, se pueden apreciar a la orilla de la carretera cerros con formas, colores y rocas que nos permiten deducir, que tipos de materiales los conforman y como es que estos se formaron.
Nos dimoscuenta que todo el camino esta lleno de rocas extrusivas, y los cerros tienen acantilados, no son muy grandes, pero su altitud varia de entre los 50 y 100 metros desde la superficie. Pasamos frente a la pintada, y tiene las mismas rocas rojisas, las cuales provienen del magma.
PRIMERA PARADA: MIRADOR DE SAN CARLOS
Dia soleado en san carlos, todos nos bajamos del camion con nuestros sombreros,camisa manga larga y nuestra botella de agua.
-Hubicacion, coordenadas de el mirador, a ese lugar se le conoce por dos nombres, golfo fe california o mas de cortez



Lo primero que hicimos, fue mirar las rocas que estaban a un lado de la carretera en la cual pudimos observar pequeñas betas, posiblemente mineralizadas con cuarzo, con la pica recogimos muestras y las guardamos.en muchas ocacioneslas betas pueden tener materiales que nos interesen como oro o bronce, aunque no fue este el caso.
Tambien observamos que el lugar estaba lleno de fracturas o fallas y estaban hacia todas direcciones, el maestro nos enseño con la brujula a sacar las direcciones y grados de las betas, eso nos ayuda a saber en que direccion escarvar en la busqueda de minerales, tambien en los corrimientos de lasrocas, hacia el lugar que se siente mas liso si lo tocas con la mano, es hacia donde se corrio la roca.
Tambien pudimos observar algo de intemperismo en las rocas de un lado se veian mas conservadas, pero las que estaban mas cerca del mar se veian mas desgastadas, a pesar de que todas las rocas eran de la misma clase, estas se veian mas arenosas y se desmoronaban con mucha facilidad, tantoasi que al golpear con la pica, no se podia recoger una muestra grande de roca, sino pura arena, siendo que a diez metros de distancia estaban duras todabia, aun hasta el colos se veia mas opaco o mas color arena. Esto es ocacionado por el agua, y por las raices de arbustos que hacen que se fracture la roca.
SEGUNDA PARADA: LA PLAYA DEBAJO DE EL MIRADOR
En este lugar las coordenadas son:Lo primero de lo que nos podemos dar cuenta es que entre mas cerca estemos le la playa, nos toparemos con materiales mas finos.
Al lugar al que llegamos es un cuello volcanico, y la roca que se ve a simple vista es rojisa y al buscar nuestra ubicación en el mapa, se ven las formas de esos cerros en los que estabamos y se ven estructuras circulares, eso nos lleva a pensar que enalgun momento de el pasado hubo una erupcion volcanica la cual le dio forma a esos cerros y a sus alrededores.
NOTA: si en las rocas magmaticas hay incrustadas rocas graniticas, eso quiere decir que el granito ya existia en el momento de la erupcion de el magma.
Aquí en el cuello de volcan hay una falla, la cual es de tipo normal, se puede ver claramente una roca mas baja que la otra,siendo del mismo tipo, grosor y color, la falla se ve de unos 15 metros de longitud aproximadamente, dificilmente se pueden encontrar fallas como estas.
Es bueno conocer la direccion de los vientos, porque estos mueven a las olas del mar, y donde pegan van erocionando las rocas y lo que aiga a su paso, y hay puntos donde se erocionan mas que otros, y esto lo tenemos que tener en cuenta almomento de construir una infraestructura, tenemos que revisar que no este en uno de estos puntos, porque los vientos y las olas me pueden tumbar lo que construya cerca de la playa.
TERCERA PARADA: EL CERRO DEL NACAPULE
Las coordenadas son:



En la pura entrada del recorrido, antes de comensar a caminar, hicimos geologia de lejos al observar los cerros que nos rodeaban, lo que pudimos observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerro de la popa. mirador de cartagena
  • Actas Del Mirador San Fernando
  • Geologia A Detalle Del Cerro San Jose
  • San Carlos Mirador Introducción De Agua Potable
  • San carlos
  • San carlos
  • San Carlos
  • San carlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS