Procedimiento Constructivo Conafe

Páginas: 20 (4854 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO








A1302
CAP. 3.- DIRECCION GENERAL
A130101
CAPITULO 1 CIMENTACION
511061
LIMPIA, TRAZO Y NIVELACION DEL TERRENO INCLUYE RETIRO DE MATERIAL NO UTILIZABLE FUERA DE LA OBRA.

Los trabajos de limpia, trazo y nivelacion por unidad de obra completamente terminada serán en un ancho de hasta 1.50m del eje central del edificio, en ambos lados, en casode se pueda o en su caso donde lo indique la supervisión, considerando limpieza, retiro, acarreo de material y disposición final del producto.
El desmonte y deshierbe es la serie de trabajos que se realizarán con el propósito de eliminar la vegetación existente sobre el terreno, para preparación del mismo en las áreas donde vaya a iniciarse la excavación y desplantar el rodapie decimentación.
Los trabajos de desmonte podrán comprender alguna o varias de las operaciones siguientes:
Desenraice, consistente en las operaciones para extraer los troncos y tocones cortando las raíces de ellos.
Remoción de la vegetación superficial, como hierba, maleza o residuos de sembradíos.
Limpieza, consistente en retirar del área de los trabajos los residuos producto de las operaciones anteriores.
Lostrabajos indicados podrán ser ejecutados indistintamente a mano o mediante el empleo de equipo mecánico adecuado.
Toda materia vegetal producto de las operaciones de desmonte deberá colocarse fuera de las áreas destinadas a la construcción, transportándola a los bancos de desperdicio fuera de las instalaciones del Aeropuerto.

Los trabajos de desmonte deberán ejecutarse invariablemente conanticipación a los restantes trabajos de construcción, para no entorpecer el desarrollo de éstos.



511072
EXCAVACION A MANO EN TERRENO TIPO "B" CUALQUIER PROFUNDIDAD INCLUYE AFINE DE TALUD Y FONDO, ACARREO DENTRO Y FUERA DE LA OBRA DE MATERIAL NO UTILIZABLE.


EJECUCIÓN: El Contratista se obliga a realizar los trabajos de excavación considerando una adecuada nivelacion para la construcción decimentacion según requiera el nivel de terreno y/o seguir el perfil del terreno para el caso de construcción de cimentacion, el trazo se localizará sobre el eje, la excavación se efectuara por medios mecánicos y/o manuales con un ancho acorde al elemento estructural y una profundidad variable procurando que el fondo quede nivelado homogéneamente. Los materiales resultantes de la excavación deberánemplearse o disponerse el lugar más idóneo para su utilización como relleno y el material sobrante deberá ser retirado.
Todas la piedras sueltas, derrumbes y en general todo material inestable de los taludes, será removido.
El fondo de las excavaciones deberá drenarse si se requiere. El lecho inferior de la excavación deberá de estar limpia de raíces, troncos o cualquier material suelto.511073
EXCAVACION A MANO EN TERRENO TIPO "C" CUALQUIER PROFUNDIDAD INCLUYE: AFINE DE TALUD Y FONDO, ACARREO DENTRO Y FUERA DE LA OBRA DE MATERIAL NO UTILIZABLE

El Contratista se obliga a realizar los trabajos de excavación considerando una adecuada nivelacion para la construcción de cimentacion según requiera el nivel de terreno y/o seguir el perfil del terreno para el caso de construcción decimentación siendo en este casoel uso de equipo o maquinaria por la presencia de roca en el área de excavación, considerando el material producto de excavación apto para el relleno en áreas donde determine la supervisión.

511121
RELLENO Y COMPACTACION DEL MATERIAL PRODUCTO DE EXCAVACION CON PISON DE MANO O MEDIOS MANUALES Y AGUA, EN CAPAS DE 20 CM., ESP. INCLUYE ACARREO DENTRO DE LAOBRA MEDIR COMPACTO.

El Contratista se obliga a realizar los trabajos de relleno utilizando material producto de excavación libre de presencia de material organico o que afecte la debida consolidación y compactación en las áreas previstas por la Supervision
511131
SUMINISTRO Y RELLENO DE MATERIAL DE BANCO (SAS-CAB) COMPACTADO CON PIZON DE MANO O MEDIOS MANUALES Y AGUA, EN CAPAS DE 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento constructivo
  • PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS
  • Procedimiento Constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS