Procedimiento de soldadura de cabezal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA DE CABEZAL.
 
1. Comprueba las condiciones y medidas del cabezal.

2. Limpieza de contrapozo, retirando todo el lodo de perforación y colocando encaso de ser necesario

3. Proceda a limpiar el cabezal quitando la grasa u oxido y cualquier objeto extraño que pueda obstruir el procedimiento de soldado.

4. Bajar el niveldel fluido de perforación dentro de la tubería de revestimiento por debajo del área que se va a precalentar y soldar, esto con el objeto de prevenir un enfriamiento repentino.

5.Confirmar con el técnico del equipo la altura del corte en la tubería de revestimiento, medir y determinar la longitud final de corte, efectué los cortes necesarios y realice el bisel.(esquema 12.6)

6. Siente el cabezal en la tubería de revestimiento, Se nivelara el cabezal en todas las direcciones y coloque la escuadra paralelamente a la línea del contrapozo.(esquema 12.7)

7. Encienda el multiflama y precaliente el cabezal hasta alcanzar una temperatura de 250 a 400 grados F.

8. Se nivelara el cabezal en todas las direcciones yse colocara escuadra a la línea del contrapozo y se procederá a colocar cuatro puntos de soldadura, separados 90 grados uno del otro para evitar movimientos giratorios que desnivelen elcabezal.

9. Se soldara dentro del cabezal con tres cordones completos utilizando electrodo 7018.

10. Se soldara fuera del cabezal el cuerpo del mismo a la tubería derevestimiento cortada con tres cordones utilizando electrodo 7018.

11. Una vez terminada la operación de soldadura, se procederá a la prueba hidrostática durante un tiempo de 5 minutos auna presión de 100 psi, sin esperar que se enfríe el cabezal.

12. El área debe quedar despejada, para que el personal del equipo continué con sus operaciones.

[pic]

[pic]
tracking img