Procedimiento de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO.

Establecer un procedimiento que permita la ejecución segura y coordinada de la instalación de poste de hormigón con apoyo de un camión pluma, para evitar incidentes que afecten apersonas, materiales, Medio Ambiente, equipos e instalaciones.
Controlar y/o minimizar el impacto de los riesgos operacionales, protegiendo a los trabajadores y previniendo daños en equipos einstalaciones.

2. ALCANCE.

El alcance de este procedimiento está dirigido a todo el personal que tenga responsabilidad de operar con postes de hormigón prensado, y a la supervisiónresponsable de hacer que se cumplan los requisitos estipulados en este procedimiento.

3. RESPONSABILIDAD.

El Administrador del Contrato: deberá otorgar todos los recursos humanos y materiales, afin de ejecutar este trabajo sin incidentes humanos, de equipos, materiales, instalaciones y no afectar el medio ambiente del lugar.

El Ingeniero de Terreno: deberá instruir al personal, sobrela aplicación del presente procedimiento de trabajo y al personal relacionado con él.

El Maestro Liniero: será responsable de la correcta aplicación del presente PET; además, deberá dirigir ycoordinar la ejecución de las diferentes etapas de éste trabajo, con el personal bajo su responsabilidad.

El Rigger: será el encargado de dar las instrucciones al operador del camión pluma o Grúa através de señas y coordinará los movimientos del personal que se encuentre ayudando, según instrucción del Maestro Liniero.

Los Ayudantes: son los responsables de realizar el trabajo en formasegura y siguiendo las indicaciones dadas por el Maestro Liniero y/o Rigger.
Deberán informar de todo incidente que ocurra en el área de trabajo.

El Prevencionista: asesorará a losSupervisores de la empresa en la confección de procedimientos, difusión, capacitación, etc.

4. DOCUMENTOS RELACIONADOS.

No Hay

5. DEFINICIONES.

No Hay

6. OPERACIÓN....
tracking img