Procedimiento de uso de liquidacion de compra en empresa agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO GENERAL PARA EL USO DE
LIQUIDACIONES DE COMPRA EN UNA EMPRESA

1. La Liquidación de Compra, es un comprobante de pago, reconocido por el Reglamento de comprobantes de pago, elque se aplicará para acreditar una transferencia de bienes, entrega en uso o prestación de servicios.

2. la finalidad de su emisión es sustentar costo o gasto para efectos tributarios, debidoa que los vendedores de tales bienes, no están en la posibilidad de emitir comprobantes, por carecer de RUC.

3. Se efectuará su emisión cuando se trate de personas naturales o jurídicas,sociedades conyugales, sucesiones indivisas, sociedades de hecho pertenecientes al régimen general o RER , por las adquisiciones que realicen a personas naturales productoras y/o acopiadoras de productosprimarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal, productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía , desperdicios y desechos metálicos y no metálicos , desechos de papel ydesperdicios de caucho. Y además cuando mediante Resolución de Superintendencia se determine su emisión.

4. El Comprador ejercerá el derecho al crédito fiscal siempre que el impuesto hubierasido retenido y pagado, quién será designado como Agente de Retención de los tributos que gravan e la operación.
5. En el caso de compra de productos agropecuarios no se efectuará la retencióndel 1.5% de Impuesto a la Renta, en caso la empresa realice operaciones indicadas en el apéndice I del IGV igual se realizaran las retenciones al vendedor.

6. Se podrá señalar en la liquidaciónde compra la siguiente información:
▪ Apellidos y nombres, denominación o razón social y RUC de quién realiza el transporte.
▪ Direcciones de los establecimientos queconstituyan punto de partida y punto de destino.
Esta información adicional de llenará con la finalidad de sustentar el traslado de bienes.

7. Entre los requisitos principales que...
tracking img