Procedimiento Para Elaborar Una Unidad Didáctica

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Análisis Crítico
Procedimiento para Elaborar una Unidad Didáctica

Es importante considerar que todos estos aprendizajes necesitan ser programados, en el sentido de que para abordarlos es precisomarcarse objetivos y contenidos, diseñar actividades de desarrollo y evaluación y prever los recursos necesarios. Las unidades didácticas, cualquiera que sea la organización que adopten, se configuranen torno a una serie de elementos que las definen. Dichos elementos deberían contemplar: los siguientes aspectos: descripción, objetivos didácticos, contenidos, actividades, recursos materiales,organización del espacio y el tiempo, evaluación.
Establecer estos aspectos con el grado de elaboración que cada equipo juzgue necesario, es muy útil para el centro porque supone la confección de unaespecie de "banco de datos" que favorecerá sin duda la tarea de otros compañeros e impedirá la sensación, que con frecuencia se produce, de encontrarse siempre en el punto cero. Esta tarea rentabilizalos esfuerzos, incluso a corto y medio plazo. En el cuadro que se ofrece a continuación, aparece un breve resumen de los elementos fundamentales que una Unidad didáctica puede recoger :
Formulación delos objetivos
Los objetivos didácticos establecen qué es lo que, en concreto, se pretende que adquiera el alumnado durante el desarrollo de la unidad didáctica. Es interesante a la hora deconcretar los objetivos didácticos tener presentes todos aquellos aspectos relacionados con los temas transversales. 
Hay que prever estrategias para hacer partícipe al alumnado de los objetivos didácticosProceso de análisis para el contenido
Al hacer explícitos los contenidos de aprendizaje sobre los que se va a trabajar a lo largo del desarrollo de la unidad, deben recogerse tanto los relativos aconceptos, como a procedimientos y actitudes.
Evaluación
Las actividades que van a permitir la valoración de los aprendizajes de los alumnos, de la práctica docente del profesor y los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaborar una unidad didáctica por competencias
  • procedimiento maestro para elaborar procedimientos
  • Procedimiento general para elaborar ...
  • Procedimiento Para Elaborar Un Almibar
  • Plantilla Para Elaborar Procedimientos
  • UNIDAD DIDACTICA PARA PREESCOLAR
  • Metodología para elaborar un Manual de Procedimientos
  • Procedimiento Para Elaborar Una Reseña Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS