Procedimiento Para Establecer Una Marca En Mexico

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR UNA MARCA EN MÉXICO:
1.- ESTUDIO DE FACTIBILIDAD O BÚSQUEDA DE ANTERIORIDAD DE LA MARCA EN MÉXICO: Realizamos una búsqueda de lamarca solicitada en la base de datos del INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI), para constatar si existen marcas idénticas o similares registradas enMéxico. Con los resultados de esta búsqueda emitimos un informe sobre los mismos y nuestro criterio profesional al respecto.

2.- SOLICITUD DE REGISTRO DEMARCA EN MÉXICO: De ser satisfactoria la búsqueda y el estudio emitido procedemos a presentar la solicitud de registro ante INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDADINDUSTRIAL (IMPI), con las formalidades legales pertinentes: formulario de solicitud de registro con todas las características de la marca y el Poder de Abogados.

3.PUBLICACIÓN DE LA SOLICITUD: Una vez depositada la solicitud el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI) ordena la publicación.

4.- EXAMENSUSTANTIVO DE LA SOLICITUD: El INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI) realiza el examen sustantivo de la solicitud y comprueba que la misma no se encuentreincursa en algunas de las prohibiciones al registro que establece la Ley.

5. EMISIÓN DE TÍTULO DE PROPIEDAD: Una vez  realizado el examen se nos notifica suaceptación y se emite el título respectivo el cual hacemos llegar al cliente.

La creación de una marca es parte de la esencia de una compañía, La marca dependede las cualidades del producto que es representado por la marca así como la cantidad y las características especificas y el rubro en el que se desenvuelve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecer Procedimientos Para El Programa De Auditoría
  • Procedimiento para inscripción de una marca Guatemala
  • Trámites y procedimientos legales para el establecimiento de una empresa
  • PROCEDIMIENTO PARA IMPORTAR MASCOTAS A MEXICO
  • Procedimiento Para Una Adopcion Plena En El Estado De Mexico
  • • Procedimiento Para Adquirir Una Franquicia En México
  • Procedimiento para la aprobación de leyes en méxico
  • Procedimiento para la creacion de una ley en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS