Procedimiento radicacion de solicitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. OBJETO 2

2. ALCANCE 2

3. RESPONSABLES 2

4. DEFINICIONES 2

5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES 5
5.1 Recepcionar la documentación 5
5.2 Revisar documentación 5
5.3 Tramitar formato de radicación 5
5.4 Expedir comprobante de radicación5
5.5 Clasificar documentos 6

6. FLUJOGRAMA DE ACTIVIDADES 7

7. DOCUMENTOS RELACIONADOS 8

8. NORMAS Y POLITICAS 8

9. CONTROL DE CAMBIOS 9

1. OBJETO

Hacer una descripción detallada de las actividades necesarias para efectuar el trámite de las solicitudes de los usuarios en su fase de radicación.

2. ALCANCE

Este documento aplica para todaslas solicitudes de licencias urbanísticas hechas por los usuarios de la Curaduria Urbana N° 1 de Sogamoso, y termina con la entrega de documentación clasificada al proceso de Estudio técnico y jurídico de proyectos.

3. RESPONSABLES

El encargado de ejecutar el presente procedimiento es el Auxiliar administrativo de la Curaduria urbana N° 1 de Sogamoso así como de asegurar el control de losregistros que se desprenden del mismo.

Los líderes de proceso son los responsables del cuidado de sus registros y deben informar a la dirección cualquier novedad o modificación.

4. DEFINICIONES

• Licencia de Urbanización: Es la autorización para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo urbano, la creación de espacios públicos y privados, la construcción de vías publicasy laejecucion de obras de infraestructura que permitan la adecuación de estos terrenos para la futura construcción de edificaciones con destino a usos urbanos, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial.

NOTA La Licencia de Urbanismo conlleva la autorización para el cerramiento temporal durante las obras y la construcción de la edificación destinada a sala de ventas de unproyecto.

• Licencia de Parcelación: Autorización previa para ejecutar en uno ovarios predios localizados en suelo rural y suburbano, la creación de espacios públicos y privados y la ejecución para vías e infraestructura que permitan destinar los predios resultantes a los usos permitidos por el Plan de Ordenamiento territorial

• Licencia de Subdivisión: Es la autorización para dividir unoo varios predios en suelo urbano, rural o de expansión urbana, según el plan de ordenamiento territorial.

Son modalidades de la licencia de subdivisión:

En suelo rural y de expansión urbana

Subdivisión rural: Es la autorización previa para dividir materialmente uno o varios predios ubicados en suelo rural o de expansión urbana de conformidad con el Plan deOrdenamiento Territorial y la normatividad agraria y ambiental aplicables a estas clases de suelo, garantizando la accesibilidad a cada uno de los predios resultantes.

En suelo urbano:

Subdivisión urbana: Es la autorización para dividir materialmente uno o varios predios urbanizables no urbanizados ubicados en suelo urbano.

Reloteo: Es la autorización para dividir,redistribuir o modificar el loteo de uno o más predios previamente urbanizados, de conformidad con las normas que para el efecto establezcan el Plan de Ordenamiento Territorial

• Licencia de construcción: Es la autorización para desarrollar un predio con edificaciones o construcciones acordes a la reglamentación vigente.

- MODALIDADES DE LICENCIA DE CONSTRUCCION

o Obra Nueva:es la autorización para desarrollar obras en un terreno no construido.

o Ampliación: es la autorización para aumentar el área construida en edificaciones ya existentes que tengan licencia de construcción.

o Adecuación: es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, sin alterar la construcción original.

o Modificación: es la...
tracking img