procedimiento

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La técnica a utilizar consiste en un sistema de anclaje unido a líneas de seguridad sujetas a la estructura superior de las vigas que soportan la correa la cual ofrece la resistencia necesariapara tal efecto.

Los trabajadores realizaran la limpieza ocupando acuñadores y raspadores, dichas herramientas estarán unidas al cuerpo del trabajador por líneas de seguridad, para evitardeslizamientos de estas.









Para realizar la limpieza de Vigas y pared que esta ubicada por debajo de correas, se debe instalar sistema de Bloqueo de equipo que consiste en una Targeta personal,donde se identifica:
Nombre, Fecha y equipo, ademas de un candado personal, para ello se debe coordinar con electrico de turno, quien indica el lugar donde se debe bloquear correctamente y laenergiacero del equipo a bloquear, cada trabajador luego de bloquear debe registrarseen el libro decontrol de bloqueo registrando ingreso y egreso.



Una vez instalado el sistema de anclaje, seprocederá a evaluar el sistema de suspensión para incorporar un segundo dispositivo de autoaseguramiento. La estructura esta compuesta por un conjunto de vigas que sostienen el trayecto de la correa quetraslada carga con dirección en ascenso. Al comenzar la Limpieza de las vigas los trabajadores ya unidos al sistema de anclaje con sus respectivos Elementos e Implementos de Seguridad, comienzan el descensode forma suspendida con la técnica de rescate y trabajos en altura conocida como Descenso Rappell y autoaseguramiento, para facilitar la limpieza se utilizaran acuñadores compuestos de punta y pala.Para la limpieza de la estructura que esta posicionado por debajo de correa, se implemento una tecnica de trabajo especial dedicando una jornada de 12 horas con dos jornales, solo para esta etapade la limpieza, ya que el material que se posiciono durante un periodo y producto del agua que se utilizaba para la limpieza de las correas, compacto el material dificultando el retiro de este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS