Procedimientos

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“Manual de Procedimiento del Proceso de Compras.”
Empresa de Bocadillos, YO QUIERO

Santo Domingo, Republica Dominicana
19 de noviembre del año 2010

Índice o Contenido

Identificación…………………………………………………………………………..pag.3
Prologo y/o Introducción………………………………………………………….pag.3
Objetivos………………………………………………………………………………….pag.4
Áreas de aplicación o alcance de procedimientos…………………….pag.4Responsables…………………………………………………………………………...pag.4
Conceptos………………………………………………………………………………..pag.4,5
Delimitación del universo………………………………………………………..pag.5
Presentación de los procesos que componen el M.P.C……………pag.6
Flujo grama…………………………………………………………………………….pag.7

Identificación.

Logotipo:
Nombre oficial de la organización: YO QUIERO
Denominación yextensión: Manual de Procedimientos de compras, de la empresa de bocadillos por encargo YO QUIERO.
Lugar y fecha de elaboración: Elaborado en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana, en fecha 19 de noviembre del año 2010.
Unidades Responsables: Gerente General y Encargado de compras, de la empresa de bocadillos por encargo, YO QUIERO.
Clave de la forma: M.P.C (Manual de Procedimiento deCompras), Y.Q.B (Yo Quiero Bocadillos).

Prologo y/o Introducción.

Esta empresa de venta de bocadillos por encargo, constantemente tiene como tarea la compra de instrumentos o materiales para su funcionamiento, por lo que es vital la elaboración de un M.P.C, que le permite ver a cada empleado como se desarrollan, y los mismos sean capaces de realizar el proceso, en ausencia del gerente general.
Elsiguiente manual contara con 13 pasos establecidos, según su secuencia, y en adición un grafico llamado flujo grama donde se vean representado la consecuencia de los pasos.
El manual presente, será actualizado, en caso de que lo amerite, a medida en que añadan nuevos productos, nuevas carteras de clientes, y cada vez que la empresa Y.Q.B, se expanda.

Objetivos.

Los objetivos de esteM.P.C, son nivelar y controlar el cumplimiento de las rutinas de las compras de los insumos, materiales, en si todo aquellos que dará que se emplea en la elaboración del producto final, de la empresa Y.Q.B, y evitar se alteren los criterios previamente ya establecidos de manera arbitraria. También tiene como objeto disminuir la responsabilidad por fallas o errores que se den lugar en el proceso,por parte de los empleados. De igual modo facilitara las labores del gerente general, a l momento de evaluar la actividad de compras de la empresa. Finalmente se busca con el M.P.C que tanto los empleados como el gerente general conozcan si las compras se están realizando de manera adecuada y no obstante se reducirás los costos en media que aumente la eficiencia del proceso.

Áreas deaplicación o alcance de los procedimientos.
El presente manual comprende únicamente el área de compras de la empresa Y.Q.B.

Responsables.
Quienes están a cargo de la elaboración de este manual de compras, son su gerente general, el Sr. Richard Lomba, en el proceso de diseño e implantación y su encargado de compras el Sr. Fernando Mejía, en el proceso de actualización.

G) Conceptos.
Compras: comprarsupone el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego de negociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas
Procedimiento (descripción de las operaciones): Presentación por escrito, en formanarrativa y secuencial, de cada una de las operaciones que se realizan en un procedimiento, explicando en qué consisten, cuándo, cómo, dónde, con qué, y cuánto tiempo se hacen, señalando los responsables de llevarlas a cabo. Cuando la descripción del procedimiento es general, y por lo mismo comprende varias áreas, debe anotarse la unidad administrativa que tiene a su cargo cada operación. Si se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS