procedimientos administrativos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



Primero hay que saber lo que es un Procedimiento; el procedimiento consiste del seguimiento de una serie de pasos bien definidos que permitirán y facilitarán la realización de un trabajo. Porquees uno principales objetivos, es garantizarse el éxito de la acción que se lleva cabo y más cuando son varias las personas y entidades que participan en el mismo, que requerirán de la observación deuna serie de estadios bien organizados.
El procedimiento administrativo, es una serie de actos que la administración realiza y tendrá como objetivo que se concrete un acto con un fin de acuerdo a suactividad y a eso denominaremos acto administrativo. Las autoridades públicas o que pertenecen al orden público, son las que llevan a cabo este tipo de procedimientos.

El objetivo de que lasautoridades desarrollen estos procedimientos es que los ciudadanos que se sientan afectados por alguna resolución, o por que consideren que la autoridad no está haciendo bien su trabajo.
Estuve leyendo enunas páginas de internet que cada estado utiliza lo que se denomina como un manual de procedimientos; que es un documento el cual contiene la descripción de todas las actividades que se llevan a cabolas autoridades. Es una herramienta importante ya que nos describe las tareas, los requisitos, puestos etc., y también contiene información que ayuda a la capacitación y adiestramiento del personal dela administración. Cada administración debe de tener un manual de procedimientos que se adapte a sus funciones y actividades.
El artículo 3 de la ley de procedimientos administrativos nos da la pautade todos los requisitos que debe satisfacer un acto para que sea plenamente valido y tenga eficacia.
Los actos administrativos de carácter general, tales como reglamentos, decretos, acuerdos, normasoficiales mexicanas, circulares y formatos, así como los lineamientos, criterios, metodologías, instructivos, directivas, reglas, manuales, disposiciones que tengan por objeto establecer obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Administrativo
  • procedimientos administrativos
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimientos administrativos
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS