PROCEDIMIENTOS BASADOS EN EL C DIGO L GICO VERBAL

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
PROCEDIMIENTOS BASADOS EN EL CÓDIGO LÓGICO VERBAL

PROCEDIMIENTO DEDUCTIVO:
Es el que procede de lo general a lo particular de los principios, definiciones y afirmaciones a las c conclusiones, cconsecuencias y casos particulares. Para dar más validez a este procedimiento, deben ser los alumnos quienes lleguen a las conclusiones y consecuencias, de los principios formulados por el profesor.Los procedimientos deductivos abarcan actividades como aplicación, comprobación y demostración, en las que se procura el contacto con la realidad, a fin de probarla congruencia entre la misma y los contenidos mentales del sujeto.
EXPLICACIÓN
Pues en este se utilizala lógica en donde nos lleva a una conclusión directa, pueden ser respuestas verdaderas o falsas, un ejemplo de esta podría ser:
El hombre es un ser humano
Juan es un hombre
Juan es un ser humanoEn donde la parte de la lógica llega a utilizarse y llega a una conclusión por medio de premisas verdaderas o falsas.
PROCEDIMIENTO INDUCTIVO:
Cuando el asunto estudiado se presenta por medio decasos particulares, sugiriéndose que se descubra el principio general que los rige, se está empleando el procedimiento inductivo. Así pues va de lo particular a lo general, de los casos concretos alos principios y leyes. La técnica del redescubrimiento se inspira en la inducción. Por eso, este procedimiento debe ser aún más usado en las aulas por su carácter motivante y su facilidad para laparticipación de los alumnos. Dentro de los inductivos pues se incluyen actividades de (observación, experimentación, abstracción…..) que presentan la característica común de que en ellas el proceso deaprendizaje parte de un primer contacto con la realidad para desprenderse sucesivamente de ella en un proceso de interiorización mental de la misma.
EXPLICACIÓN:
Este es un método científico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C DIGO DEONTOL GICO
  • C Digo Deontol Gico
  • C Digo De Procedimiento Criminal
  • C Digo Deontol Gico De Enfermer A
  • C digo Nacional de Procedimientos Penales
  • C DIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • C mo usar la l gica
  • La C Digo Verbal Puede Realizarse De Dos Formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS