Procedimientos de rellenos compactados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE |
|
1. – OBJETIVOS |
2. – ALCANCE |
3. – DEFINICIONES |
4. – RESPONSABILIDADES |
5. - DESCRIPCION DEL PROCESO5.1.- PREPARACION DE MATERIAL DE RELLENO5.2.- RELLENOS6.- CONTROL OPERACIONAL7.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) |
|
|
|

1.- OBJETIVOS
* Establecer la metodología para el desarrollo de las actividades involucradas en la colocación de rellenos, arealizar en la obra, logrando un control y registro de los procesos de construcción y riesgos asociados a la ejecución de los diferentes trabajos.

* Definir la responsabilidad y autoridad para gestionar la realización de este proceso en estricto cumplimiento con las políticas de calidad, seguridad y medio ambiente, así como con las disposiciones legales y contractuales vigentes delproyecto.

* Prevenir, controlar y eliminar los actos y condiciones subestandares que puedan provocar daños al personal, equipos, infraestructura y al medio ambiente.

* Mantener instruido al personal sobre la metodología de trabajo con el fin de lograr un producto que cumpla con los requisitos acordados satisfaciendo las expectativas del cliente.

2.- ALCANCE
* Esteprocedimiento es aplicable a todo el personal que realizará el trabajo de rellenos compactados perteneciente a COYMSA. Dentro de este proyecto.

* Todas las actividades que involucren la colocación de rellenos, de todas aquellos elementos que se indiquen en los planos del proyecto o sean trabajos adicionales, estableciendo actividades y secuencias de trabajo lógicas que permitan ejecutar el trabajocontrolando los riesgos asociados, cuidando el medio ambiente e incluyendo las medidas técnicas y de control correspondientes.

* Este procedimiento muestra los lineamientos generales para las actividades de colocación de rellenos y cuando la actividad de cierta área requiera de un análisis mucho más detallado se procederá a realizar un instructivo de trabajo.

3.- DEFINICIONES
* N/A4.- RESPONSABILIDADES

* Administrador De Obra :

Será el responsable de proporcionar todos los recursos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Liderando la correcta implementación y funcionamiento para todo el personal de la obra involucrada en los trabajos.

* Maestro Mayor :

Será el responsable de asesorar a la línea de mando en cuanto a los suministrosnecesarios y medidas de prevención a implementar, además es el encargado de planificar y controlar los diferentes trabajos que se ejecutarán en el relleno de las excavaciones para las fundaciones del Galpón Puzolana Yeso.

* Prevención de Riesgos :

Será el responsable de asesorar a la línea de mando en la realización de la evaluación de los riesgos antes y durante el desarrollo de lostrabajos. Además colaborarán en la inspección y revisión de la documentación que acredite el buen estado de los equipos y herramientas a utilizar.

* Trabajadores y Operadores :

Responsables de acatar las instrucciones entregadas en este procedimiento y la aplicación de este mismo.

5.- DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
5.1.- PREPARACION DE MATERIAL DE RELLENO.

* La extracción de material derelleno se hará desde los empréstitos establecidos y autorizados, sitios de acopio ó desde el mismo suelo natural, producto de la excavación.

* Este material deberá estar de acuerdo con las Especificaciones Técnicas determinadas por el cliente en cuanto a las características del material; si éste cumple con las exigencias de estas especificaciones, se dispondrá a depositarlo directamente enlos lugares que se indiquen, de lo contrario se tendrá que utilizar algún medio para cumplir con estas exigencias antes de utilizarlo como material de relleno.

5.2.- RELLENOS

* Antes del inicio de rellenos se deben tener claro las cotas de terminación de estos.

* Se debe verificar que el material a utilizar sea el adecuado y tenga las respectivas características de granulometría,...
tracking img