Procedimientos Para Determinar Necesidades

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 18 de junio de 2016
Procedimientos para determinar necesidades
De capacitación


Un procedimiento es la sucesión definida de condiciones y etapas para lograr un fin determinado o el modo característico de enfrentar cierta labor.

Hay empresas que no disponen de personal dedicado exclusivamente a la capacitación representa un alto porcentaje de las mismas. En estas la atencion hacia la capacitación es apenasmarginal e incipiente .
En estas condiciones hay cierto desciodo de la determinacion de necesidades.

Procedimientos para la determinacion de necesidades manifiestas


En esta clasificacion de necesidades quedan comprendidos: nuevos ingresos, promociones, transferencias, cambios de equipo y herramientas, cambios de procedimientos, de politicas, incrementos de estandares y metas mas elevadas.

A esterespect es necesario considerer que el procedimiento que se describira busca definer la extension de las necesidades de capacitación y desarrollo:


Numero y nombres de trabajadores, empleados y directivos afectados.
Puesto
Tareas o areas de conocimiento nuevos
Fechas en que debe estar capacitado el personal.

Evidentemente, aunque todas las necesidades manifiestas sean susceptibles de predecirse,el procedimiento empleado varia de caso a caso.

En terminus generals, las necesidades manifiestas pueden agruparse en tres categorias, según su extension e independientemente del numero de personas involucradas:

1. Referentes a algunos conocimientos o informaciones no relacionadas directamente con last areas del puesto.
2. Relacionadas solamente con algunas tareas del puesto
3. Que implican elaprendizaje de puesto de Trabajo completo


Cuando se require proporcionar ciertos conocimientos o informes nuevos al personal se enfrenta el caso mas simple. En tal situacion, basta precisar el contenido tematico y el personal implicado.
Tipicamente, las necesidades que involucran solamente algunas tareas del puesto se presentan cuando el personal estransferido, cuando se cambia el contenido delpuesto, o cuando son modificados los equipos, las herramientas o los procedimientos.

El procedimiento que se ha de seguir consiste en lase tapas que se reseñan a continuacion:

1. Obtenga describcion del puesto y de las caracteristicas de los equipos, de las herramientas o del procedimiento anterior
2. Elabore una descibcion muy detallada del puesto y de las caracteristicas de los equipos oherramientas o de los nuevos procedimientos nuevos
3. Comparelos para definer last areas con necesidades de capacitación, las partes del procedimiento que requieren ser aprendidas o de las operaciones relacionadas con los nuevos equipos o herramientas. Teoricamente, parte de lo que el personal ya sabe sera utilizado, y lo que se hace, por consiguiente, en esta etapa es obtener la diferencia, que eslo que no se conoce.
4. Especifique el personal y los puestos implicados, asi comno las caracteristicas de los sujetos con necesidades.
5. Precise la fecha en que deben estar satisfechas las necesidades, ya que sea por que se efectuaran las transferencias o los ascensos, se introduciran los cambios tecnologicos o entraran en vigor nuevas politicas.

En las situaciones en que se hace necesario queel personal apreda practicamente el puesto de Trabajo complete, ya sea por que es de reciern ingreso o por que el ocupa es muy diferente del que cubrira en corto plazo la determinacion de necesidades es relativamente sencilla. El procedimiento que se recomienda comprende:

A. Recabar o elaborar una descripcion del puesto.
B. Definer estandares de desempeño, si esto es possible, para alcanzar losobjetivos deseados.
C. Analizar las tareas. Aqui conviene excluir last areas poco frecuentes, las muy simples o aquellas tan complejas que deben constituir una segunda etapa de capacitación, que se proporcionara cuando el personal ya disponga de los conocimientos y habilidades basicos.
D. Precisar tareas en que es necesario capacitar
E. Especificar los sujetos implicados y sus caracteristicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas para determinar necesidades de adiestramiento
  • Procedimiento para determinar materia grasa
  • Procedimiento Par Determinar Alcalinidad En Una Ptap
  • Procedimiento Para Determinar El Revenimiento En Concreto Fresco
  • Procedimiento para realizar determinar la presión en la cabeza del pozo
  • Procedimiento para determinar fibra dietética total
  • Determinando necesidades
  • Determinar necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS