Procedimientos para tff

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Realice un mapa descriptivo del procedimiento jurisdiccional que se lleva acabo ante el Tribunal Fiscal de la Federación. Página 432 del libro de “nulidad de los actos administrativos

LA DEMANDA

* CONCEPTO
* FORMA Y TIEMPO
* REQUISITOS
* DOCUMENTOS ANEXOS
* RESOLUCIÓN NO NOTIFICADA O NOTIFICADA ILEGALMENTE
* AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA
* EL TERCERO.

* CONCEPTO.-Escrito mediante el cual el actor ejercita su acción ante el órgano juzgador para que resuelva acerca de un hecho que le causa agravio.

* FORMA Y TIEMPO.- La demanda debe presentarse por escrito ante las salas regionales por causa de las resoluciones definitivas que los hayan afectado a las causales de competencia previstas en el artículo 11 en la Ley Orgánica de la federación o ResolucionesDefinitivas dictadas por los organismos autónomos que determinen un crédito fiscal y den base para su resolución o contra las definitivas que interpreten contratos o su aplicación tratándose de obras públicas. El plazo para presentar la demanda será de 45 días a partir de la fecha que se dicta la resolución que se ataca. La demanda podrá enviarse por correo certificado en el caso de que el demandanteesté distante del domicilio de la sala regional que va a ser competente para conocer de la demanda. El tiempo que tiene la autoridad para presentar su demanda es de cinco años, para ya que es el tiempo hábil para la prescripción de los daños y de las obligaciones. Si el interesado fallece en el plazo de 45 días se suspende un año, su albacea puede presentar la demanda en el plazo de un año. Igualcuando se ha declarado la incapacidad o la ausencia.
* REQUISITOS.- A) NOMBRE.- Es la manera de identificarse administrativamente una persona, B) DOMICILIO FISCAL.- En el R.F.C. será el domicilio donde trabaja y C) RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA.- Debe de causar un agravio y debe ser resoluciones definitivas, es decir, que se ubican en la competencia de las salas regionales y resoluciones dictadaspor la autoridad donde no cabe el recurso o que por su naturaleza es optativo su ejercicio. D) AUTORIDADES DEMANDADAS Y PARTICULARES.- La autoridad se constituye com parte pues dicta la resolución que se está impugnando o que pretende ejecutar ya sea el titular de la dependencia o el titular dela unidad administrativa. Por ejemplo el titular de la Secretaría de Hacienda o el ejecutor o director deFiscalización. E) PARTICULARES.- Por lo regular es el contribuyente que se constituye como actor puede ser que se constituya también como demandado, si es así, se señala su nombre y su domici8lio par que el ejecutor le emplace a contestar en forma y tiempo. F) HECHOS.- Son los que dan origen a la resolución hasta el resultado. G)PRUEBAS QUE OFREZCA.- La confesional y la absolución de posiciones noestá permitida por la autoridad, la testimonial, documentales (pública y privada), la pericial, inspección de autoridad, presunciones. H) CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN.- Son aquellos hechos que causan agravio, esto quiere decir, que debe detallarse plenamente el motivo de la inconformidad del demandante. I) NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO.- Si el actor conoce la existencia de un tercero deberá señalarel nombre y domicilio y sin no se conoce deberá señalar que lo ignora su existencia. El tercero es aquel que tiene un derecho incompatible con el actor.

* DOCUMENTOS ANEXOS.- Con el escrito de demanda es necesario agregar copias suficientes para que se corra traslado para el escrito de demanda y al demandante, demandado, autoridad debe ser un número igual a las siguiente lista:

1. Titularde la dependencia.
2. Titular de la unidad Administrativa.
3. Titular de la Autoridad.
- Ordenadora

- Ejecutora

4. Procuraduría General del Distrito Federal

5. Procuraduría General de la República

6. Autoridades Coordinadas.
7. Personalidad.- Debe acreditarse con un Poder Notarial, Poder para pleitos y cobranzas, carta poder ante dos testigos ratificada ante notario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • procedimiento para hacer procedimiento
  • Procedimiento Para El Control De Procedimiento Y Datos
  • procedimiento maestro para elaborar procedimientos
  • Procedimiento Para La Elaboración De Agendas
  • Procedimiento para trabajo en campo
  • Procedimiento Para Formar Un Sindicato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS