Evaluando oportunidades de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Andrés Bello
Escuela de Contador Auditor
Introducción a Administración – CNT 014
Sonia Elizabeth Rivera Guzmán

Nombres Integrantes:
[pic]

En este trabajo se evaluara las oportunidades de negocio e inversión de una empresa Ficticia.
Como grupo de Trabajo decidimos crear una empresa de servicios ubicada en el sectorcentro, la cual la llamaremos “Motel La Pequeña Gigante” cuyo Giro Comercial será HOTELES; CAMPAMENTOS Y OTROS TIPOS DE HOSPEDAJE TEMPORAL, MOTELES.

A con situación mostraremos Como se analizo nuestra empresa de que forma la sustentaremos, como se invertirá nuestro capital y de qué forma se financio nuestro proyecto, también que forma elegimos para cancelar nuestras deudas con proveedores einstituciones financieras.

1.- ¿Qué debe ocurrir para que su empresa sea viable?

Debido al Rubro de nuestra Empresa, sin duda se necesita tomar Factores como la ubicación estratégica y promociones de acuerdo a los horarios más Débiles de nuestro Motel.
Para que sea Viable necesita tener Servicios innovadores y elementos que hagan característico y diferente de laCompetencia, estamos a la vanguardia en cuanto a la implementación de nuestras habitaciones con “Estilos de Ambientación” que constan de Jacuzzis y Piezas Especiales con los denominados “Caños”, como última gran Novedad.

Se Buscara atraer a todo tipo de Publico Mayor de Edad, Jóvenes universitarios y Relaciones ya Consolidadas que necesitan nuevas Experiencias y reencontrarse como parejas, Nuestratasa de Riesgo es Mínima, por lo que nuestros precios se mantendrán en el Tiempo, creando así Fidelidad en nuestros clientes.

Para que esta Empresa sea Viable se necesita Cubrir todos los Gastos que involucran la mantención del Motel, pero sin perder la Política de Precios más bajos que la competencia, y la gran relación de PRECIO-CALIDAD, una de las Características principales de nuestraEmpresa es que tiene una Alta demanda de Clientes, sin duda esto nos permite tener una solida base, que nos permitirá obtener grandes utilidades por nuestras prestaciones de Hospedaje, por el hecho de Ofrecer un Servicio, los Costos por Servicios son mínimos comparados con otras empresas de otros rubros.

Todo esto nos ayudará a tener Grandes Utilidades, crecer como entidad y poder expandirnos entodo Santiago con otras Sucursales, Nuestra Empresa está Altamente Capacitada para mantenerse en el tiempo y manejar con gran Facilidad todos los Pasivos tanto a Corto como Largo plazo que pueda mantener pendientes con terceros, por su gran demanda y su gran liquides como Empresa.

2.- ¿Qué debe ocurrir para que su empresa sea rentable?
Para que toda empresa pueda funcionar y perdurar en eltiempo, como una corporación solida y estable, es de gran importancia analizar con anticipación la viabilidad de la organización en todo aspecto y en su Etapa de Productividad se debe estar en constante monitoreo y análisis de los Gastos y Costos de Producción que ocurren dentro de nuestra Empresa, ya que el concepto de Rentabilidad se basa en Obtener los Suficientes recursos Financieros para Cubrir lasPerdidas, y tener grandes Márgenes de Utilidad. Y cumplir las Metas deseada por parte de los dueños.

Es el caso de nuestra empresa que mantiene su funcionamiento gracias a prestaciones de Servicios esporádicos, nos basamos en la captación de clientes de todo tipo, y en la Utilización de Promociones para dar a conocer nuestros Servicios y Comenzar a tener márgenes de Ventas Estables comoEmpresa, y Obtener un Prestigio ante la Competencia. Nuestra Estimación de Rentabilidad es recuperar la inversión Inicial en un periodo máximo de 5 años.

3.- ¿En qué consistirá su inversión y sus gastos?
Cuando hablamos de inversión, decimos que es el medio en el cual se consiguen bienes con el propósito de generar una Retroalimentación de Ingresos o rentas a largo plazo.

Para ofrecer un buen...
tracking img