Administraciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA ADMINISTRACIÒN: CIENCIA, TECNICA Y ARTE

La inquietud de este tema es básicamente la siguiente la ¿Administración es una ciencia?, es una ¿Técnica? o es un ¿Arte?.
Para nosotros comofuturos Administradores de Empresa esta es la base de nuestro conocimiento y tenerlo claro es muy importante.
Se puede decir entonces que la Administración es una Ciencia, porque tiene un Objeto deestudio que es la “Organización Racional del Trabajo”, es decir la forma de agruparse de los seres humanos para realizar una serie de actividades de forma organizada para satisfacer sus necesidades, eneste orden de ideas se puede afirmar también que la Administración utiliza el Método Científico como instrumento de investigación de los sucesos que ocurren dentro del proceso Administrativo que noslleva a una serie de Postulados y Principios que nos sirven como marco de referencia y nos facilita la Ejecución del Proceso Administrativo.
Entonces se puede afirmar y concluir que la Administraciónes una Ciencia, relativamente nueva que esta en proceso evolutivo, qué es una ciencia Social porque estudia el comportamiento del hombre con las Organizaciones, lo cual nos lleva a deducir que no sepuede medir con exactitud el comportamiento de los seres Humanos ya que estos dependiendo de su entorno, condiciones sociales Económicas, Intelectuales reaccionan de forma diferente e influyen en lasOrganizaciones. Sin embargo las Ciencias Administrativas tratan de deducir los posibles comportamientos frente a diferentes condiciones o entornos y busca la forma sistemática y efectiva para larealización de los Procesos Administrativos.

La Administración como Técnica: Es considerada una Técnica ya que utiliza Metodos, Principios y Procesos que son utilizados de forma sistemática para laEjecución de todos los Procesos Administrativos. Dentro de las Organizaciones se lleva a cabo infinidades de procedimientos que al final conducen a un objetivo en común Ejemplo: los procesos de...
tracking img