Procedimientos Paraprocesales

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Los Procedimientos Paraprocesales son aquellos asuntos que por mandato de la Ley , por su naturaleza o a solicitud de parte interesada, requieran de la intervención de la Junta, sin que estepromovido jurisdiccionalmente algun conflicto entre las partes afectadas. El trabajador, sindicato o parte interesada, lo solicitará ante la Junta competente, solicitando oralmente o por escrito suintervención y señalando la persona cuya declaración se requiere, la cosa que pretende que se exhiba o la diligencia que pida se lleve a cabo. Se puede tramitar en los siguientes casos:
1. Cuando pordisposición de la Ley o de alguna autoridad o por acuerdo de las partes, se tenga que otorgar dèposito o fianza, podrà el interesado o interesados concurrir ante el presidente de la Junta o de la Junta especial,el cual recibira y lo comunicara a la parte interesada, asi como la cancelaciòn de la fianza o devolución del depósito.
2. Cuando la SHCP, sin haber mediado objeción de los trabajadores, modifiqueel ingreso global gravabable declarado por el causante, y èste haya impugnado dicha resolución.
3. Cuando los trabajadores y patrones lleguen a un convenio o liquidación de un trabajador, fuera de unjuicio.
4. Los trabajadores mayores de 14 y menores de 16 años que no hayan terminado su educación obligatoria, podrán ocurrir ante la Junta competente solicitando autorización para trabajar.
5.Los trabajadores podrán solicitar por conducto de la Junta que el patrón les expida constancia escrita que contenga el nùmero de días trabajados y el salario percibido, en los términos señalados en elartículo 132 fracción VII de la LFT.
6. El trabajador o sus beneficiarios que deban recibir alguna cantidad de dinero en virtud de convenio o liquidación.
7. En los casos de rescisión previstos en elartículo 47, el patrón podrá acudir ante la Junta competente a solicitar se notifique al trabajador.
1. Juntas
Principio procesal:
(El derecho procesal de trabajo será)
Publico, Gratuito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Paraprocesal
  • PROCEDIMIENTO PARAPROCESAL
  • El procedimiento paraprocesal del aviso de despido
  • PROCEDIMIENTOS PARAPROCESALES EN MATERIA LABORAL
  • procedimiento paraprocesal
  • Procedimiento Paraprocesal
  • Procedimientos Paraprocesales
  • Cuadro comparativo sobre procedimientos ordinario especial y paraprocesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS