Procesador de palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3674 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesador de Palabras
Un procesador de palabras es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de palabras brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos deformato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de palabras incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos deortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Características del procesador de palabras
A continuación algunas de las características que resultan destacables
Y habituales en los procesadores de textos, y de las cuales disfruta Microsoft
Word:

Pre visualización: Esta opción proporciona una visión en pantalla de cual va aser el resultado impreso del documento.

WYSIWYG: Los procesadores de textos comúnmente utilizados en la actualidad disfrutan de esta característica, ”What You See Is What You Get (Lo que se ve es lo que se obtiene). Lo que se ve cuando se está trabajando es la apariencia real del documento, de esta forma se ve lo que se va a obtener a medida que se elabora. Con esta característica, la opción depre visualización resulta menos necesaria.

Configuración de páginas: Se puede personalizar el diseño de la página en lo que respecta a márgenes, orientación (horizontal o vertical), tamaño del papel, etc.

Insertar objetos: Es posible insertar una gran diversidad de objetos en un documento: gráficos, imágenes, tablas, comentarios (que no se ver´an en la impresión final), otros archivos, etc.Gestión de documentos: La opción”control de cambios” permite mantener en un mismo fichero versiones sucesivas de un mismo documento. Cada cambio realizado en el documento (inserción, eliminación, formato, etc.) queda registrado, juntamente con el nombre del revisor y posibles comentarios adicionales.

Cuando se comprueban los cambios realizados, se puede aceptar o rechazar cada cambio, deforma individual o globalmente.

Manejo de documentos

* Crear nuevo Documento: CTRL + U
* Abrir Documento: ALT + CTRL + A
* Guardar Documento: ALT + Mayúsculas + F2
* Cerrar Documento: CTRL + R
* Ver Vista Preliminar: CTRL + F2
* Abre Ventana Imprimir: CTRL +Mayúsculas + F12

Uso de plantillas de Microsoft Word
Una plantilla para documentos es un documento especial quese puede usar como modelo para crear otros documentos del mismo tipo. LO importante de las plantillas es que no hay necesidad de crear infinidad de documentos, sino unos pocos tipos que servirán como modelo. Las plantillas reducen el trabajo que se requiere para configurar un documento.

Word tiene plantillas predefinidas para la mayoría de los tipos comunes de documentos. se pueden usar estasplantillas para documentos o personalizarlas de acuerdo a las propias especificaciones.

Uso de una plantilla para crear un documento nuevo:
1.- Elija Nuevo del menú Archivo.
2.- Escriba o seleccione la plantilla en la cual desee basar el documento nuevo en el cuadro "Usar plantilla.
3.- Elija el botón "Aceptar”.

Uso de las plantillas de documentos que vienen con Word: Word tieneplantillas para la creación de muchos tipos de documentos, basadas en formatos estándares ampliamente usados. Puede usar cualquiera de estas plantillas o usarlas como punto de inicio para formatos personalizados. La apariencia de los documentos basados en estas plantillas se puede modificar fácilmente al redefinir los estilos usados para dar formato a elementos de documentos diferentes.

Para crear un...
tracking img