Procesador de palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
procesador

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE GUASAVE
Materia:
Software de Aplicación Ejecutivo
Carrera:
Ing. en Gestión Empresarial
Grupo:
2-1g
Nombre de la alumna:
Jesús Virginia Félix Gámez
Nombre del maestro:
Jesús Iván Mejía González
Tema:
Procesador de palabras
Evidencia:
#6
INTRODUCCIÓN.
En este trabajo se presenta lo que es un procesador de palabras, sudefinición y q dice que un procesador de palabras es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro, también se presenta el concepto de creación, edición, impresión y manipulación, todo lo relacionado sobre procesador de palabras como su historia las características y los tipos de procesadores que existen.

PROCESADORES DE PALABRAS.El procesador de palabras es un software muy utilizado, dado que millones de personas usan la computadora para producir o modificar documentos conformados primordialmente por texto. Entre los documentos que típicamente se crean resaltan los siguientes: memorándums, cartas diversas, reportes, recetas de cocinas, oficios, invitaciones, tareas, libros, novelas y artículos. La heterogeneidad deusuarios abarca desde amas de casa, estudiantes, secretarias, profesionistas hasta escritores y ejecutivos.

Las funciones que un procesador de palabras ofrece son:

facilidad para escribir texto,
agregar, borrar o mover palabras, oraciones o secciones completas de texto,
corrección de errores,
cambio del aspecto del texto,
impresión del contenido, y
capacidad de almacenamiento permanentede información.

Un procesador de texto o de palabras, es un software informático destinado a la
creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además decontar con las propiedades de poder cortar y
copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las
páginas editadas. Incorporan correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitansobremanera la labor de redacción.
Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.
Los procesadores de texto más conocidos son:  NotePad  WordPad  Word de Microsoft  OpenOffice WordPerfect  KWord Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG. (Por ejemplo, los editores Web) Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.
En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan conlos elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.



Creación.- de un documento involucra: la introducción de texto, resaltando la característica de inserción automática de fin de línea o “word wrap”, lo que implica que el usuario no tiene que estar atendiendo lapantalla al momento de introducir texto ya que el programa automáticamente cambia de línea y acomoda el texto por párrafos; otra parte es la facilidad de desplazamiento o “scrolling” a través del contenido del documento; por último el movimiento del punto para insertar texto por medio del controlador del apuntador (como el ratón o puntero táctil).

Edición.- La edición consiste en leer el...
tracking img