Procesador de texto

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Introducción

Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo, este método de comunicación escrita planteaba bastantes problemas en cuanto a la interpretación de los caracteres. Cada persona tiene un tipo de letra particular y esto hace que la lectura de un texto no sea todo lo rápido que se quisiera, a veces se llegahasta el punto de no entender el significado de ciertas palabras. Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas y códigos extraños. Con el paso del tiempo los mismos programadoresdiseñaron una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía ser legible. Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina de escribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas concreces.

Procesadores de textos
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas,idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizadosen un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.
Originalmente, los procesadores sóloproducían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.
Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.
En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con loselementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.

Características básicas de un procesador de texto:

❖ Previsualización: esta opción proporciona una visión en pantalla de cual va a ser el resultado impreso del documento.

❖ WYSIWYG: Los procesadores de textoscomúnmente utilizados en la actualidad disfrutan de esta característica,”What You See Is What You Get? (Lo que se ve es lo que se obtiene). Lo que se ve cuando se esta trabajando es la apariencia real del documento, de esta forma se ve lo que se va a obtener a medida que se elabora. Con esta característica, la opción de previsualización resulta menos necesaria.

❖ Configuración de páginas:se puede personalizar el diseño de la página en lo que respecta a márgenes, orientación (horizontal o vertical), tamaño del papel, etc.

❖ Insertar objetos: es posible insertar una gran diversidad de objetos en un documento como gráficos, imágenes, tablas, comentarios (que no se verán en la impresión final), otros archivos, etc.

❖ Gestión de documentos: la opción”control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS