Procesador de textos word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesador de textos Word
Introducción
A
lo largo de los años los procesadores de texto han sido de gran utilidad ya que son una herramienta útil para elaborar notas o textos de cualquier índole, su uso y empleo es muy fácil de manejar por cualquier persona.
Procesadores de texto se define como un programa de aplicación que permite la elaboración de documentos, es decir, cualquierinformación que contiene textos y gráficos, la cual puede ser digital o impresa, dando la opción de guardarse o darse a conocer, además el procesador de textos ofrece un sinfín de herramientas que hace que dicho documento sea más sofisticado; su campo de aplicación es:
a) ESCOLAR
b) OFICINAS
c) HOGAR
d) COMERCIO
e) PUBLICIDAD
f) INDUSTRIA
Además hay una gran variedad deprocesadores de texto algunos de ellos se muestran a continuación.
* WORD
* Ami pro
* Open office
* Bloc de notas
* Word Pad
* Text
* Word Perfect
* Works
CONTENIDO

De los procesadores antes mencionados se aplica con mayor frecuencia Microsoft Word, el cual se explicara a continuación detalle a detalle en que consiste y muchas de sus herramientas útiles para laelaboración de documentos.

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta:
1. Ventana de Word y sus elementos

En la ventana arriba mostrada se dan a conocer cada uno de los elementos con los que cuenta Word; el nombre de sus barras: barra de herramientas estándar, barra de títulos, barra de estado, barras de desplazamiento, vistas de documento, zoom, banda de opciones, etc.

TIPOS DECOMANDOS
Dentro de Word existen distintos tipos de comandos:
a) COMANDOS INMEDIATOS.
Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos y se identifican porque aparece únicamente el nombre del comando y estos son utilizados en la barra de comandos.
b) COMANDOS CON OTRO MENU DESPLEGABLE.
Al colocar el cursor sobre este comando se muestra un menú desplegable que se identifica por unaflecha que aparece a la derecha del nombre
c) COMANDOS DE VENTANA
Estos comandos o aplicaciones con una ventana completa de comandos o aplicaciones y de ellas se eligen algunas opciones para completas alguna tarea.
Todos los teclados contienen diferentes menús que se pueden ejecutar a través de algún método abreviado conocido como atajo y también son meta comandos al combinar varias teclaspara lograr cierta actividad.
Los botones de las barras nos permiten activar algún procedimiento similar al arrastre de una acción. Todos los menús obtienen cierta seguridad ya que permiten varias categorías de un comando en especial.
Los botones estándar de cualquier aplicación nos permiten trabajar con una ventana activa

HERRAMIENTAS DE AYUDA

Ayudante de office.
La mayoría de losprogramas de aplicación cuentan con un ayudante y este se activa con el atajo F1 y generalmente se representa con un .También existe la ayuda en línea que hace más rápidos los accesos de cualquier situación difícil. Se recomienda utilizar esta ayuda para eficientar los trabajos.

2. ventana de ayudante de office

TIPOS Y ELEMENTOS DE UN DOCUMENTO.
Los documentos cuentan con elementos básicos queson:
CARACTERES. Cualquier símbolo es una PC. Pueden ser números, letras, puntuaciones, espacios, etc. Corresponde a un byte que está constituida por 8 bits
PALABRAS. Es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios, que se constituye por varias letras o caracteres, cada palabra tiene significado
LINEAS. Se maneja línea horizontal en donde escribimos, de izquierda a derecha, tantonúmeros, letras o caracteres especiales.
PARRAFO. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática. Es un componente de un texto que en su aspecto físico inicia con una mayúscula.
PAGINAS. Hoja constituyente de un documento en la que puede existir un contenido grafico o bien texto que aparece en una pantalla de ordenador ocupando todo el espacio disponible....
tracking img