Pruebas semiologicas de mano y muñeca

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
PRUEBAS NEUROLOGICAS
DE LA MANO Y LA MUNECA

La mejor forma de evaluar la sensibilidad es tocando la piel del paciente suavemente, ya sea con un instrumento o con el propio dedo del terapeuta. La sensibilidad puede ser evaluada haciendo preguntas tales como siente eso?, siente lo mismo aqui (zona lesionada) que aqui .(zona no lesionada)

Prueba de Weber.- Es la mejor manera de Weber.medir, medir, registrar y comunicar una disminucion en la sensacion. Se aplican ambos extremos sensacion. de un alambre doblado sobre la piel en forma simultanea sobre el eje longuitudinal del dedo, dedo, normalmente esa distancia es de 4 a 6 mm. Cualquier variacion significativa en esta distancia, cuando se compara el dedo distancia, lesionado con el dedo sano, es indicativo de sano, lesion nerviosa.nerviosa.

Otra prueba para la funcion nerviosa es el sumergir la zona lesionada en agua caliente (40o) durante 30 mins. La piel desprovista de inervacion no se va arrugar. Esta prueba solo es positiva cuando la lesion tiene mas de diez dias de haberse producido. Para evaluar la funcion motora, se realiza dos pruebas: la capacidad del paciente de oponer el pulgar y el dedo menique , queexamina la integridad del nervio mediano.

Y la prueba de abduccion y aduccion de los dedos que evalua el nervio cubital. Una lesion que puede ser pasada por alto es cuando se afecta la division de la rama superficial del nervio radial a nivel de la cara dorsodorso-radial del antebrazo distal, muneca o mano. Este nervio se encuentra inmediatamente por debajo de la piel. Cuando se dana y la lesion noes reconocida, pueden ocurrir neuronas, que son muy dolorosos e incapacitantes.

PRUEBAS ESPECIALES
Pruebas para el flexor largo de los dedos.- A).dedos. A).Prueba del tendon flexor superficial. Sostenga los dedos del paciente en extension, excepto e dedo que esta sometido a examen. Despues examen. aisle en tendon del flexor supeficial de los dedos. dedos. Digale al paciente que flexione eldedo en cuestion a nivel de la articulacion interfalangica, proximal. Si no lo puede hacer, interfalangica, hacer, se debe a que el tendon se encuentra lesionado o ausente. ausente.

B).B).- Prueba del flexor profundo de los dedos. Aisle la articulacion interfalangica distal (controlada solo por dicho tendon), estabilizando asi las articulaciones metacarpofalangicas e interfalangica proximal enextension. Pidale al paciente que flexione el dedo a nivel de la articulacion interfalangica distal. Sino lo puede hacer es que el tendon ha sido cortado o que el musculo esta privado de inervacion.

Prueba de Bunnel-Littler.- Esta prueba evalua Bunnel-Littler.la tension de los musculos intinsicos de la mano y tambien determina si una limitacion en flexion de la articulacion interfalangicaproximal es debida a la tension de los musculos intrinsicos o a una contractura de la capsula articular. Si la articulacion no puede ser flexionada, se debe a que los musculos intrinsicos estan tensos o porque existe una contractura de la capsula articular.

Prueba de Allen.- Esta prueba se hace para Allen.determinar la permeabilidad de las arterias cubital y radial. El paciente debera flexionar elpuno rapidamente varias veces y luego cerrarlo fuertemente mientras que el terapeuta oprime las dos arterias presionandolas contra los huesos adyacentes. Cuando adyacentes. se libera una arteria la palma de la mano debe de enrojecer rapidamente. Si la mano no enrojece o rapidamente. reaccona en forma lenta es debido a que la arteria esta ocluida en forma total o parcial. Luego se debe realizarparcial. la misma prueba pero liberando la otra arteria. arteria.

TRATAMIENTO AGUDO
Cuando existe inflamacion sin ruptura de los tendones, el dolor puede aliviarse con el uso de un entablillamiento temporal y con medicacion ant inflamatoria. Cuando la hinchazon, la limitacion de los de los movimientos y la rigidez se deben a la falta de ejercitacion, el tratamiento deberia tener como objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano Y Muñeca
  • muñeca y mano
  • Mano muñeca
  • mano y muñeca
  • Muñeca Y Mano
  • Pruebas semiologicas
  • musculos de mano y muñeca
  • Ejercicio Mano Muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS