PROCESADOR DE TEXTOS Y HOJA DE CALCULO

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2016


es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor.



Podemos comenzar diciendo que el agua esuno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. Además, podemos agregar que el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vidaconocidas puedan existir. Es importante tener en cuenta que los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua, siendo que esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Así, el agua se vuelve un elemento de suma importancia para la existencia de la vida.

Nuestro planeta contiene una tercera parte de su superficie cubierta por agua,aunque esta es salada, tiene un gran valor en el control del clima del planeta y alberga una enorme cantidad de formas de vida.
Es gracias al agua que nuestro planeta pudo generar formas de vida, y fue en los océanos primitivos donde la vida se originó, empezando por seres diminutos que llegaron a moldear la atmósfera de la tierra y que iniciaron un proceso evolutivo que ha llegado a crear unaespecie que es capaz de hacer preguntas respecto a sus orígenes y el de todas las cosas.
Pero aunque el agua es algo cotidiano y en ocasiones damos por sentado que es algo inagotable, debemos de pensar que la tierra no siempre tubo agua en su superficie y que esta podría llegar a desaparecer de nuestro planeta. Si nuestro planeta no tuviera su campo magnético alrededor, el viento solar arrasaría con losgases de su atmósfera y eventualmente arrastraría al espacio el agua que se evapora de los mares lagos y ríos, nuestro planeta acabaría como una roca seca e incapaz de mantener la vida.
Para comprender realmente el futuro que nos espera debemos empezar por analizar el pasado y de cómo el agua llegó a la tierra. Pues como en todo sistema, para poder predecir su funcionamiento y como se comportaráel sistema es necesario conocer las condiciones iniciales y crear una fórmula matemática que describa al sistema, en este caso las condiciones iniciales serían como y donde se formó el agua que existe en nuestro planeta, además de como llego aquí.


Agua dulce es agua que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra en capas de hielo, campos de hielo, glaciares, icebergs, pantanos,lagunas, lagos, ríos y arroyos, y bajo la superficie como agua subterránea en acuíferos y corrientes de agua subterránea. El agua dulce se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos.[1] El término excluye específicamente agua de mar y agua salobre, aunque sí incluye las aguas ricas en minerales, tales como las fuentes de aguaferruginosa. El término «agua dulce» se originó de la descripción del agua en contraste con agua salada.[2]


En las últimas décadas la humanidad se ha concienciado de la necesidad imperativa de preservar los recursos hídricos, evitando desperdicios y sobre todo evitando la contaminación de los mismos. Se está muy lejos todavía de alcanzar un uso racional de estos recursos naturales que si bien son, enparte, renovables, se corre el peligro de que el incremento de su uso y la contaminación superen la capacidad auto regeneradora de los mismos.
EL AGUA es esencial para la supervivencia y el bienestar humanos, y es importante para muchos sectores de la economía. Los recursos hídricos se encuentran repartidos de manera desigual en el espacio y el tiempo, y sometidos a presión debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesador de texto, hoja de calculo, disco duro
  • Hojas de calculo
  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS